FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Un baño de arte y ciencia

  • Las 50 obras de 'Acuifoto' pretenden acercar al visitante la industria acuícola a través de las instantáneas de 30 fotógrafos.

En casi todos los hogares existe un contacto diario con la industria de la acuicultura, ya que muchos de los ejemplares marinos que se consumen no han sido pescados directamente desde su medio natural, sino que proceden de instalaciones, piscinas por ejemplo, donde han sido criados de forma artificial. Se trata de una de las muchas formas que se han ideado para dar una respuesta suficiente, rentable y sostenible a la creciente demanda de alimentos. La exposición Acuifoto, que estará abierta en la Casa de la Ciencia de Sevilla, CSIC hasta el próximo 16 de octubre, persigue acercar a los visitantes a la industria acuícola a través de fotografías que unen arte y ciencia.

Las 50 fotografías de unos 30 autores distintos que conforman la muestra han sido seleccionadas entre las participantes en las dos primeras ediciones del certamen bianual con el mismo nombre Acuifoto, y que es organizado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) con el objetivo de acercar esta actividad a la sociedad a través de imágenes divulgativas, científicas y tecnológicas.

En la exposición se pueden observar fotografías de diferentes especies del mundo marino, así como los laboratorios de investigación en acuicultura, e incluso imágenes obtenidas a través de microscopios.

La muestra recoge las dos categorías convocadas en el certamen: Ciencia y Acuicultura, en la que las imágenes ilustran las actividades de la comunidad científica en instalaciones y laboratorios; y Acuicultura y Medio Ambiente, que engloba las instantáneas vinculadas a la producción acuícola en el propio medio natural. Un cultivo de percebes; el operario de una instalación distribuyendo pienso en las piscinas; un molusco que cual nave espacial de cine de ficción navega por el espacio; larvas de parracho, acedía, lisa y mejillón; o un pulpo hembra rodeando con sus tentáculos a su prole en forma de racimos de minúsculos huevos, son algunas de las imágenes que se pueden observar en Acuifoto.

Exposición

Casa de la Ciencia, CSIC (Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n). Hasta el 16 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios