Vivir en Sevilla

Una travesía por los recuerdos

  • l Pasaje Francisco Molina, 17. Mañanas, de martes a sábados, de 11:00 a 13:45. Tardes, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:45. Hasta el 22 de octubre

Galería ajg

La galería de arte contemporáneo AJG, en el Pasaje Villasís, es uno de los primeros espacios privados de arte en abrir sus puertas a una nueva temporada expositiva tras el parón vacacional. El primer invitado es precisamente uno de los artistas que ya estuvo presente en la muestra colectiva que clausuró la galería antes del verano, The Other Side. Se trata del argentino Matías Costa (Buenos Aires, 1976), que presenta su primera exposición individual en Sevilla, Cartografía íntima.

Ésta será la tercera vez que Costa exhiba en la ciudad, tras exponer en la mencionada colectiva de AJG Gallery y participar en el año 2008 en el Festival Sevilla Photo con la obra El arte documental. Para esta ocasión especial, Martín Costa presenta en Cartografía íntima una serie de fotografías que plantean un recorrido por un mapa fragmentado por la memoria y el desarraigo.

La imagen de un joven chino inmóvil en un lago de Pekín en 2006 es el comienzo de ese recorrido, para continuar luego por un parque de Buenos Aires en 2010, que a su vez conecta con un bosque en Ucrania de finales del siglo XIX. Es decir, en un naufragio intencionado, el autor camina en busca de piezas dispersas geográfica y temporalmente que se vinculan para formar una travesía por los recuerdos y los sueños. Las imágenes que construye Costa funcionan como nudos de una red que une lugares y tiempos distantes entre sí pero que forman parte de un mismo universo.

Aunque la muestra se abrirá hoy, la inauguración oficial con el artista será el día 21 a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios