Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Jornada sobre el laicismo en Europa

  • l información Mañana sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación (C/ Pirotecnia, s/n).

Europa Laica celebra mañana sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación su VIII Jornada Laicista Anual de Europa Laica, en colaboración con Andalucía Laica y Sevilla Laica. Este encuentro girará en torno al tema genérico Laicismo, hoy.

Además de la conferencia inaugural a cargo del filósofo Henri Peña-Ruiz, catedrático del Instituto de Estudios Políticos de París, se desarrollarán debates en varios grupos de trabajo sobre temas relevantes relacionados con laicismo, libertad de conciencia en nuestra sociedad -como laicidad en la escuela y en la universidad-, sobre simbología e intromisión de los religioso en la esfera civil y pública, sobre laicismo, feminismo e identidades sexuales, sobre ritos de paso y procesos de socialización y sobre interculturalidad y laicismo.

Más de 250 personas, entre socios de toda España, representantes europeos, simpatizantes y representantes de organizaciones civiles comprometidas con la construcción de un Estado laico y la defensa de la liberta de conciencia, se darán cita en esta jornada, que se inaugurará a las 9:30 y cuya lectura de conclusiones se celebrará a las 19:00.

A la conferencia inaugural y configuración de los grupos de trabajo que se producirá a lo largo de la mañana, se sumará por la tarde la presentación del Documental sobre laicismo y Europa Laica (15:30).

Será a las 16:00 cuando bajo el tema Laicismo y Enseñanza, se dé paso a una mesa de discusión que situará esta realidad confesional en cada ámbito: enseñanza no universitaria (expone el tema Europa Laica) y enseñanza universitaria (expone Andalucía Laica).

A continuación, a las 17:00, los grupos de trabajo organizados debatirán sobre el anterior asunto para pasar, posteriormente, a la lectura de conclusiones de los grupos de debate, tanto de la mañana como de la tarde.

La jornada concluirá con la valoración final y la clausura a cargo de Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, y representantes de Sevilla Laica y Andalucía Laica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios