Vivir en Sevilla

Llega la simultaneidad para las 'apps'

  • l 'www. syderis,com.'

'www.syderis.com'

Llegan buenas noticias para la innovación tecnológica en la provincia. Una empresa surgida de la Universidad de Sevilla, Syderis Technologies, ha creado la primera herramienta del mercado que permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones y tablets) en tres sistemas operativos diferentes: Android (de Google), IOS (de Apple) y WindowsPhone (de Microsoft). La novedad del sistema, denominado CELL-SDK, es que posibilita programar a la vez apps (juegos o aplicaciones interactivas) válidos para estas tres plataformas, lo que optimiza notablemente el modelo actual de programación.

La ventaja de que CELL-SDK sea multiplataforma supone que "se ahorra tiempo en los desarrollos de las apps, se disminuyen los costes de su elaboración y de su mantenimiento y además, facilita a los creadores independientes que sus aplicaciones lleguen a un mayor número de usuarios", explican desde Syderis Technologies.

"Es algo muy novedoso porque la herramienta utiliza un único lenguaje para las tres plataformas, cuando hasta ahora cada una tenía su propio lenguaje", explica Elisabeth Izquierdo, responsable de marketing de Syderis. "CELL-SDK está especialmente ideada para el desarrollo de juegos interactivos", añade.

El concepto de programar a la vez apps y juegos válidos para las tres plataformas supone un avance que los socios de esta joven firma sevillana califican de "revolucionario". "Pensamos que esta herramienta va a revolucionar el mercado de los desarrolladores de software. Además es muy fácil de utilizar y está principalmente orientada para personas que no estén muy especializadas en el desarrollo de aplicaciones", comenta Elisabeth. Así, ofrece una ventaja para los desarrolladores independientes, es decir, aquellos que no crean apps para una empresa, sino para compartirlos de forma gratuita con el resto de la comunidad. "Hasta ahora, lo normal es que este grupo de creadores diseñe su aplicación en una de las plataformas, Android, por ejemplo, pero es difícil que su producto llegue a todos los mercados, es decir, a las tiendas virtuales desde donde los usuarios se descargan las aplicaciones". Con CELL-SDK esto ya va a cambiar.

Desde la semana pasada hay disponibles distintas versiones de CELL·SDK en la página web www.cellsdk.com, que no sólo es el escaparate del producto, sino que aspira a poner en contacto a una gran red de usuarios.

Desde el 1 de febrero, primer día de su lanzamiento, muchas personas se están interesando en este nuevo sistema. "Queremos hacer una presentación oficial de la herramienta en Sevilla y difundirla por las universidades para que se familiaricen con ella los alumnos que serán los futuros desarrolladores de aplicaciones", apunta Elisabeth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios