El enfoque más solidario del voluntariado andaluz

Victoria Ramírez / Sevilla | Actualizado 21.02.2012 - 16:57
zoom

Manuel Vilches Fernández, María Isabel Fernández Zapata y Manuel Vilches, de la Fundación Dubabu, ganador del primer premio con ‘La Educación, base para el Desarrollo’.
Fotos: Victoria Ramírez.

zoom

Samuel Ramos, voluntario de AIPC Pandora y participante en el certamen fotográfico, con Aurora Sáez Manzano, ganadora del segundo premio, junto a su obra 'Bajo el sol de Mangola'.

zoom

Los miembros del jurado: Ángel Fernández Millán (RTVA), Inmaculada de la Rosa (Agencia Andaluza del Voluntariado), Juan Carlos Blanco, director de 'El Correo de Andalucía'; Bárbara Barón (Inmobiliaria del Sur), la fotógrafa Pilar Barrionuevo, Ignacio Pando, presidente de Grupo San Eloy; María Gómez Galván, jefa de la Obra Social de Cajasol; Rosario Ayala, directora de la Agencia Andaluza del Voluntariado; José María Aguirre, director general de Servinform; Myriam Jiménez Sánchez-Dalp (Prodean); Manuel García Carretero, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado; Juan Luis Muñoz-Escassi, director general de la Asociación de Fundaciones Andaluzas; Inmaculada Sancho (Olavide); Benito Navarrete (Ayuntamiento de Sevilla) y Juan Reguera, director territorial de La Caixa.

Share
En el Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña se inauguró ayer la exposición de las fotografías presentadas al XI Certamen Andaluz de Fotografía Enfoque Solidario, organizado por la Fundación Prodean. La muestra, patrocinada por la Agencia Andaluza del Voluntariado (Consejería de Gobernación) y la Fundación Cajasol, se enmarca dentro de la XI Jornada de Solidaridad El voluntariado: motor de cambio social, y recoge 86 instantáneas de acciones sociales, nacionales e internacionales, desarrolladas por voluntarios de diecinueve ONG andaluzas.

Durante el acto se dieron a conocer las obras ganadoras de esta edición, en las que el jurado ha valorado la acción solidaria reflejada, así como la calidad fotográfica de las imágenes. El primer premio ha sido para las fotografías realizadas en Burkina Faso bajo el título La Educación, base para el desarrollo. El segundo premio, ha sido para la obra Bajo el sol de Mangola, y el tercer premio ha correspondido a Cooperantes. El acto de entrega de los premios del XI Certamen Enfoque Solidario se realizará al término de la Jornada Solidaria del próximo 1 de marzo, fecha en la que concluirá la muestra.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Gráfico: Navidad en Sevilla 2014

Repasa en este interactivo belenes a visitar y actividades a realizar en el centro de la ciudad durante las fiestas.

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...