DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Vivir en internet: María Graciani crea el 'Motivulario', el lenguaje de la motivación

"La fuerza más poderosa del mundo es siempre una buena idea". Con esta frase de Bill Drayton presenta la periodista, escritora y conferenciante María Graciani el que será su primer libro, El Motivulario, dedicado a la motivación personal. Lo publicará la editorial Empresa Activa el próximo 23 de abril y la presentación oficial será el 9 de mayo en el Instituto de Estudios de Cajasol en Tomares (18:00), pero para quien quiera saber antes qué eso del Motivulario, ya está disponible el blog donde María lo explica todo: http://motivulario.wordpress.com.

"Motivulario es una palabra propia que he inventado y que significa el vocabulario de la motivación", explica la joven, de 27 años y residente en Tomares. En la primera parte del libro explica los conceptos y términos básicos de la motivación, como por ejemplo, Amo, "que significa Actitud MOldeadora"; Vida, "que quiere decir Visualizar, Ilusión, Donación y Agradecimiento"; Persona: "PERSpectiva Optimista de la Naturaleza", o Conde, "CONquistador Del Entusiasmo", aclara María, que tiene siete másters en su haber. En la segunda parte del libro, 20 personalidades destacadas del mundo de la psicología y el coaching dan su visión sobre qué es para ellos la motivación.

El blog es un espacio para fomentar el debate sobre el Motivulario, intercambiar ideas, crear nuevas realidades a partir de nuevas palabras... "Me gustaría que la gente me escribiera en el blog aportando nuevas palabras o cuáles son sus términos favoritos. Ya hay quien ha hecho sus aportaciones". Y añade, "creo que en los tiempos de crisis que corren este libro puede ayudar a sentirnos motivados para alcanzar algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios