DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir con arte: Arquitectura a través del objetivo de Jesús Granada

El arte celebra este jueves la inauguración de un nuevo enclave para exposiciones en la ciudad. El estudio de arquitectura Lugadero inaugura su nueva etapa como espacio expositivo con la muestra A un kilómetro vista: Arquitectura en Andalucía a través del objetivo de Jesús Granada.

Este reconocido fotógrafo jiennense de arquitectura lleva a cabo una aproximación de carácter visual al estado actual de la arquitectura en Andalucía, tanto el de la más vanguardista como el los monumentos más antiguos. Durante los últimos 13 años, Jesús Granada ha recorrido Andalucía de norte a sur y de este a oeste en innumerables ocasiones, tratando de captar los continuos contrastes que se producen entre la nueva arquitectura emergente y las costumbres sociales ligadas fuertemente al territorio andaluz.

La exposición recoge obras de arquitectos reconocidos como Guillermo Vázquez Consuegra, Antonio González Cordón, José Morales o Antonio Torrecillas, así como las rehabilitaciones del Archivo de Indias (Sevilla), de los accesos a la Alcazaba musulmana de Málaga o del Castillo de Cala en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios