FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Vivir en internet: Cita de innovadores y de inversores

  • l Facultad de Turismo y Finanzas. Mañana desde las 18:30. www.firsttuesday.es' y 'http://iniciador.com/sevilla'

first tuesday + iniciador

Iniciador y First Tuesday son dos foros de promoción de la economía digital que celebran mañana viernes su primer evento conjunto en Sevilla. Está dirigido a emprendedores e inversores interesados por proyectos relacionados con la red y financiados, entre otros medios, a través de la figura inversora de los Business Angels.

El evento tendrá una primera parte, de 18:30 a 20:30, con Carlos Blanco como ponente, que ofrecerá la conferencia Montar una startup y buscar inversión: cómo evitar errores. Carlos Blanco es fundador del Grupo ITnet y de más de 10 empresas de internet, además de business angel en más de 20 startups, todas del ámbito de internet. Tras la conferencia, se entablará un debate en torno al tema donde podrán participar todos los asistentes.

La segunda parte del evento, de 20:00 a 21:00, será un Foro de Inversión, en el que se presentarán los seis proyectos o startups seleccionados. Este foro está organizado por First Tuesday y M2M, que es la principal red de inversores privados de Sevilla de proyectos tecnológicos. Los elegidos son:

Vestidia.com (Sevilla): web para incrementar las ventas de comercio electrónico. Es un Personal Shopper para ayudar a los usuarios a escoger conjuntos y recomendar productos en función de tu histórico de compra. Tienen acuerdos con más 20 tiendas online y la plataforma desarrollada 100%.

Foulders.com (Sevilla): tecnología innovadora que te permite clasificar toda la información de las redes sociales en un único portal. Ya tienen algo de inversión y la tecnología esta en fase beta.

Tusjuegos.com (Barcelona): tienda de descarga de videojuegos para PC y Mac. Catalógo con más de 1.000 productos. Ya está facturando y tiene inversores y business angels en el accionariado, está cerrando la 2ª ronda.

Listeningplatform.com (Sevilla): proyecto tecnológico de la Universidad de Sevilla. Software de sintetización e interpretación de los flujos de información online, para indicarnos en tiempo real la toma de decisiones óptimas y ágiles a empresas y particulares.

Beebrite.com (Madrid): Empresa que diseña juegos y herramientas capaces de mejorar el rendimiento cerebral y la productividad en el trabajo de cualquier persona. Han conseguido financiación de un business angel y tienen los primeros juegos desarrollados. Están en nueva ronda de inversión.

Touristeye (Madrid): Es una aplicación móvil relacionada con el turismo. Es una guía de viaje inteligente que aprende de las experiencias del propio usuario y de las recomendaciones de sus amigos. Permite trabajar offline, una funcionalidad muy interesante para las estancias en el extranjero.

Cada finalista dispondrá de siete minutos para explicarsedelante de más de 50 inversores, con el objetivo de captar la atención de éstos. Todos están en fase inicial (menos de 2 años), tienen un equipo comprometido y están en busca de un socio inversor (financiero o industrial). De esta forma, emprendedores e inversores podrán contactar, facilitando la financiación de estos proyectos. A este foro de inversión sólo tendrán acceso los inversores acreditados, pero la asistencia a la primera parte del evento, al foro de emprendedores, sí es libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios