Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

CRISIS

Respuesta a la radio social

  • El Festival Radiópolis In the Park reúne a grupos sevillanos con el fin de obtener beneficios para mantener la emisora.

Una iniciativa ciudadana que necesita la colaboración de sus vecinos. Este curioso paradigma es el que se ha hecho realidad, por desgracia, para la conocida emisora popular Radiópolis. Ante las dificultades económicas que está sufriendo la radio, ésta ha organizado para mañana un evento musical destinado a recaudar fondos, el Festival Radiópolis In the Park.

Esta iniciativa, en la que participan 50 colaboradores de la emisora, pretende reunir a sevillanos de todas las edades en una jornada de buena música y mejor ambiente que contará con diversas barras en las que los asistentes dispondrán de refrescos, cervezas y varias tapas, y cuyos beneficios se destinarán directamente a pagar los derechos de antena de la emisora. "La crisis y la falta de ayudas y subvenciones nos ha afectado como a cualquier hijo de vecino. Radiópolis es una emisora ciudadana que siempre ha estado al servicio de los sevillanos y, ahora, necesitamos su ayuda para seguir sirviéndoles como hacemos desde 2005", explica Ismael González, organizador del evento.

Antonio Smash Trío, Donovan, Dj. Dr. Música, Falso Cabaret, Farmacopea, Groove and Woods, Kanijo Royal Trío, Lolo Ortega, Los Sentíos, Marvin Green, Moakara, Pájaro, Sammy T.& Dientes Largos, South Gospel Sevilla, Stinkis, Tender Fisting Trío, The Potatoes Chips y U-Bets componen la amplia lista de grupos que participarán en la cita, que no han dudado en poner su granito de arena para esta propuesta solidaria. "Cuando nos pusimos en contacto con ellos no pusieron ninguna pega porque muchos de estos grupos han pasado por la emisorara en el programa El legado de Gracita Morales", comenta Ismael González, quien presenta este espacio.

El evento, que comenzará a las 12:00 y cerrará a las 21:00, también ofrecerá un taller de relajación y meditación media hora antes de su arranque. Éste estará dirigido por Julia Jiménez, directora del programa Las cuatro estaciones, que versa sobre la misma temática.

Radiopólis es una entidad comunitaria y ciudadana no lucrativa que trabaja de la mano con los ciudadanos y da cuenta de la vida social de la ciudad desde la participación de los mismos vecinos. Se hace a partir de sus experiencias y saberes, de sus propuestas ante los problemas que surgen y de sus expectativas ante el futuro.

Las radios comunitarias son espacios de representación de las diferentes identidades locales y de las diversas expresiones artísticas y culturales que la ciudad genera. En este sentido, Radiópolis es un lugar de encuentro y diálogo entre los diferentes actores sociales y agentes culturales que conforman la cultura cotidiana de la ciudad, promoviendo la emisión de programas de contenidos educativos, culturales, informativos y de entretenimiento y, a la vez, favorece el ejercicio real y efectivo del derecho de expresión, opinión e información para promover la participación ciudadana y el seguimiento de la gestión de los órganos públicos.

En este momento, a través de Radiópolis, decenas de colectivos emiten programas de alta calidad en temas que van desde la poesía, la música, el yoga, el arte contemporáneo o la historia local hasta los problemas barriales o la política nacional. La emisora da cabida a programas que las radios comerciales no incluyen en sus programaciones.

Información

Mañana sábado en el Parque del Alamillo, en el escenario fijo frente al Cortijo del Alamillo. De 11:30 a 21:00. Entrada libre. Más en 'wwww.radiopolis.org'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios