Vivir en Sevilla

El papel de las matemáticas en el medio ambiente

  • La jornada cuenta con expertos de la talla de Alfio Quarteronil información Hoy viernes en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas. C/ Tarfia s/n (acceso por Avenida Reina Mercedes). A partir de las 9:00. Mesa redonda, a partir de las 16:30. Más en 'www.imus.us.es/IEMD'.

El Instituto de Matemáticas Universidad de Sevilla (IMUS) organiza la jornada Industrial and Environmental Mathematics Day: El papel de las Matemáticas en el desarrollo de la industria y la protección del Medio Ambiente con la participación de expertos de reconocido prestigio mundial, como son los profesores Manuel Doblaré y Alfio Quarteroni.

Esta iniciativa, que se celebra hoy en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas a partir de las 9:00, pretende mostrar las capacidades de desarrollo industrial y protección del medio ambiente que las matemáticas aplicadas aportan en general, y la que se realizan en la Universidad de Sevilla en particular, así como acercar las matemáticas aplicadas a la industria de alta tecnología radicada en el entorno de Sevilla y a la administración responsable de la protección del medio ambiente.

El investigador Alfredo Bermúdez de Castro, de la Universidad de Santiago de Compostela, abrirá este día con la conferencia titulada Modelización matemática en geoquímica. Aplicación a problemas de calidad de agua en lagos mineros.

Tras esta primera intervención, participarán los expertos Justo Puerto Albandoz (Universidad de Sevilla), Alfio Quarteroni (Escuela Politécnica Federal de Lausana, Politecnico di Milano), Enrique Fernández Cara (Universidad de Sevilla), Manuel Doblaré (Abengoa) y Tomás Chacón Rebollo (Universidad de Sevilla), que cerrará el ciclo de conferencias con un discurso titulado Modelado numérico de flujos hidrodinámicos de interés medioambiental, donde el profesor Chacón disertará sobre cómo se pueden utilizar las técnicas de modelado y simulación numérica para estudiar diversos flujos hidrodinámicos de interés medioambiental.

La jornada se completará con una mesa redonda, que dará comienzo sobre las 16:30, sobre las matemáticas en la industria y el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios