Vivir en Sevilla

Una salida extraordinaria

  • Broche de oro en Dos Hermanas a los actos para celebrar el 39 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme.

Corría el año 2007, la última vez que la ciudad de Dos Hermanas pudo ver a la Virgen de Valme procesionar en un paso de tumbilla y no en su tradicional carreta de flotes tirada por bueyes. Este sábado, a las 19:00, la imagen saldrá de nuevo de la parroquia de Santa María Magdalena con motivo de los actos del aniversario de su coronación canónica.

El 23 de junio de 1973 fue el cardenal Bueno Monreal el que presidió el acto de coronación de la Virgen de Valme, que cada año moviliza a miles de peregrinos en la romería hasta el Cortijo de Cuarto que se celebra el tercer domingo de octubre. Con motivo del aniversario, además, hasta mañana se puede visitar en la antigua capilla de las Escuelas del Ave María (Avenida de Andalucía, s/n) la exposición Valme, la fe de un pueblo, que muestra algunas de las piezas más significativas del patrimonio histórico y artístico de la hermandad nazarena. Así, se exhiben piezas de orfebrería, mantos, ornamentos, cuadros y documentos. De todas las reliquias destacan las coronas, realizadas por el orfebre Fernando Marmolejo .

Este 39 aniversario de la coronación de la Virgen es más especial si cabe ya que, como establecen las reglas de la hermandad, cada vez que el 23 de junio sea sábado -día de la coronación- la imagen recorrerá las calles en procesión extraordinaria. Lo hace además, en un paso de tumbilla con orfebrería labrada en plata que se estrenó en 1990 y que sólo se utiliza para esas ocasiones.

Tras la procesión, habrá una exaltación mariana a cargo de Fernando Cano-Romero, pregonero de Valme en 1983 y de la Semana Santa de Sevilla en 2011.

lnformación

Aniversario La Virgen procesionará el sábado y la exposición puede visitarse hasta mañana de 19:00 a 22:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios