FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ingenio para innovar

  • Informática acogerá un taller que ayudará a no estar entre el 95% de empresas/productos TIC que fracasanl información ETS Ingeniería Informática (Campus Reina Mercedes). Jueves 5 de julio de 9:30 a 14:00 en el Aula A1.10. Inscripciones en 'rsarmiento@fidetia.es'. Más en 'www.ingenius.informatica.us.es'.

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática decidió en el curso 2009/2010 constituirse como asociación con el fin de potenciar el desarrollo de las capacidades, más allá de las técnicas, de los alumnos de la escuela. Varios son los objetivos que persiguen para lograr fomentar el perfil de ingeniero, la importancia de las competencias no curriculares y la participación en actividades con un valor añadido al futuro profesional. El próximo jueves, en la sede donde se forjó la Asociación Ingenius, se celebrará una de las actividades que este colectivo universitario organiza bajo el título Cómo lanzar empresas/productos TIC radicalmente innovadores-Lean Startup.

En este taller se explicarán las bases y la metodología que ayudarán a no estar entre el 95% de las empresas/productos TIC de este tipo que fracasan. Será impartido por Joaquín Peña, CEO de la Spinoff de la Universidad de Sevilla, doctor en Ingeniería Informática y profesor de Ingeniería del Software en la Universidad de Sevilla, además de especialista en Productividad y Empresa 2.0.

De 9:30 a 11:30, se abordarán los principales problemas de los emprendedores TIC y las bases y principios del método Lean Startup para afrontar estos problemas. Será a partir de las 12:00 y hasta el final del taller cuando se muestre cómo ejecutar el método Lean Startup, el Lean Canvas. Tras ver los conceptos, cada asistente rellenará su propio Lean Canvas y se discutirán los siguientes pasos a dar según el estado de cada idea/proyecto.

Desde sus inicios, la Asociación Ingenius, actualmente presidida por Javier Naranjo Sanjuán, intenta apoyar e informar al alumnado de todas las novedades con respecto a los nuevos títulos de grado, másteres, cursos puente, futuro laboral, etcétera, así como organizar talleres, congresos, charlas, ponencias y todo tipo de actividades donde se ofrece la posibilidad de conocer a profesionales (empresarios, profesores, alumnos...) con los que entablar algún tipo de relación tipo profesional o de investigación.

Este grupo de alumnos, con inquietudes sobre su futuro profesional afirma: "Buscamos esa formación que nos falta, y que consideramos fundamental en el campo de la ingeniería informática. Queremos traer a la escuela esa formación complementaria con trabajo y esfuerzo. Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede formar parte de nosotros".

Participar es sencillo y gratuito, siempre y cuando se sea universitario. A través de su grupo de Google se pueden recibir las últimas noticias sobre las actividades que organizan así como participar en un foro de discusión sobre temas de interés.

Entre los eventos organizados por Ingenius o en los que participaron de forma directa destacan: el IV Simulacro de Defensa de Proyecto, presentación del Curso Toefl, el Grupo de Intercambio Lingüístico o la Reunión con las Asociaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios