FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Entre el mochilero y el todo incluido

  • El 'blogger' inglés Kash Battacharya visita Sevilla dentro de su periplo europeo con el fin de buscar un nuevo concepto de viaje, hostales de lujo con los que elaborará una guía con 50 de estos establecimientos

50 hostales, 45 ciudades y sólo seis meses para realizar un viaje único. El objetivo: escribir la Guía sobre los hostales de lujo en Europa. Kash Bhattacharya es un reputado e influyente blogger inglés experto en viajes económicos que estos días recala en Sevilla con el fin de incluir en este vademécum del viaje cómodo y barato a uno de ellos, el Oasis Sevilla Palace. Tras su periplo, que comenzó en Copenhague a principios de año y finalizará en octubre en Italia, se encuentra la publicación especializada en ofertas de viajes Travelzoo, patrocinador de la aventura que este joven educado en la India está realizando en Interrail. "Nací en Inglaterra y me eduqué en la India. He vivido en todas partes, así que puedo decir que soy un ciudadano del mundo", cuenta Bhattacharya.

Instalado en el hotel sevillano, asegura haber estado seis meses investigando y aprendiendo sobre esta nueva variedad de hostales antes de iniciar el proyecto. "Sólo hay cuatro hostales en España que hayan desarrollado este concepto único de hostal de lujo... Un hostal de lujo es aquel que ofrece un espacio personal -como el que te permite tener una habitación de hotel- pero que combina esta comodidad con la diversión y la vida social de un hostal. Más que eso, un hostal de lujo ofrece una experiencia al viajero. Es el caso del Oasis Sevilla Palace, por ejemplo. El establecimiento ofrece desde tours de tapas por la ciudad o clases de flamenco hasta recorridos a pie por la ciudad, además de la posibilidad de escuchar en directo en su terraza la música de artistas locales. Todo está organizado para que el huésped disfrute de una experiencia que nunca olvidará".

Y todo a un precio competitivo, porque, como buen aventurero, la mochila le sirvió para adentrarse en este campo. "No tenía mucho dinero cuando era estudiante, así que la opción de ser mochilero era la única manera de ver mundo. Creo que el hecho de vivir con un presupuesto ajustado obliga a las personas a ser más creativas y permite obtener una experiencia única y enriquecedora".

Asociar el concepto hostal y mochilero es frecuente, pero Bhattacharya aclara que la idea de hostales de lujo alcanza principalmente a una audiencia ligeramente mayor, profesionales de 25 a 40 años con un elevado poder adquisitivo que todavía disfrutan de la vida social de los hostales pero que buscan el confort de una habitación de hotel. "El 65% son mujeres, así que este proyecto está muy enfocado a la mujer viajera".

Una vez termine su recorrido por las principales ciudades europeas. Kash Bhattacharya lanzará un eBook en el que se incluirán los 50 hostales de lujo que visitará en estos seis meses. Después, esta guía on line se distribuirá gratuitamente a los 25 millones de usuarios que Travelzoo tiene en el mundo.

Por el momento, comparte cada paso con sus 10.000 seguidores de Twitter, así que esta es una aventura en tiempo real, inspirada en la inmediatez y las redes sociales. Un trabajo al que, le cueste lo que le cueste, no piensa renunciar. "Soy un blogger profesional especializado en viajes, actividad en la que ocupo el 100% de mi tiempo, por lo que es complicado mantener un equilibrio entre una relación estable y el viajar 10 de 12 meses al año. Estuve casado, pero me divorcié. La razón: ella no estaba tan enamorada de los viajes como yo. Espero conocer a alguien con quien pueda compartir este tipo de vida que he escogido".

Reconoce como "la más extraordinaria" de sus experiencias viajeras ésta que actualmente desarrolla. En cuanto al viaje que le gustaría hacer y que aún no ha realizado, confiesa: "No puedo contarlo, es el secreto mejor guardado de mi blog, ya que será mi principal proyecto para el próximo año. Tendrás que seguirme para averiguarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios