DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Iniciación al arte de hablar en público

  • El Club Toastmasters de Sevilla organiza una jornada para empresarios sobre la importancia de la oratoria en la Escuela de Organización Industrial · El acto cuenta con la presencia de María Graciani.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) acoge esta tarde un taller de oratoria organizado por Club Toastmasters Internacional. El programa se incluye dentro del área Innovación y Creatividad en la Gestión Empresarial, y nace con el objetivo de enseñar a hablar en público.

La actividad arranca hoy a las 19:30 con la ponencia inaugural de María Graciani, titulada Motivulario: ¡Bienvenido al Lenguaje de la Motivación! El programa incluye tres partes bien diferenciadas: Intervenciones Improvisadas, donde se ofrece a los asistentes salir a escena y realizar discursos o debates improvisados en intervenciones de uno o dos minutos; Proyectos Preparados, donde los socios del club Toastmasters preparan presentaciones de 5 a 6 minutos siguiendo los manuales de Comunicación Competente de TI; y Roles Toastmaster, donde los socios del club desempeñan diferentes roles tales como director de la sesión (Toastmaster del día), control del tiempo, evaluadores de comunicación no verbal, gramatical, contador de muletillas, general, y directores de premios, debates y discursos improvisados.

Los organizadores ofrecerán a los asistentes diferentes pautas para presentarse e iniciarse en el arte de hablar en público, así como técnicas que ayuden a organizar los discursos, hacer claro el mensaje y a cómo desarrollar una introducción y unas conclusiones finales fuertes, entre otros asuntos.

Antes de finalizar el acto de clausura, sobre las 21:30, se entregará una serie de diplomas a los socios fundadores de Toastmaster Sevilla, como agradecimiento a su labor.

El organizador del evento, Toastmasters Internacional, es una entidad sin ánimo de lucro líder mundial en comunicación y desarrollo de liderazgo.

Establecida en 1924, cuenta con 270.000 miembros distribuidos en más de 13.000 clubes de oratoria en 116 países alrededor del mundo, que conforman una red global de lugares de reunión en los que mejorar el habla y las habilidades de liderazgo. "Tener buenas cualidades de comunicación puede ser vital para marcar la diferencia en lo profesional y en lo personal y, sin embargo, la mayoría de las escuelas y universidades no ofrecen una preparación suficiente", explican desde la organización.

Los Clubes de la Red Toastmasters, entre ellos el centro de Sevilla, se sustentan por sus propios socios mediante una cuota semestral de 40 euros. Como nuevo socio, la persona interesada debe pagar además una cuota de inscripción de 30 euros con la cual se le proporciona el kit del Nuevo Miembro que incluye los manuales Comunicación Competente y Liderazgo Competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios