Vivir en Sevilla

Vivir en internet: Cuenta atrás para EBE 2012

  • Para la séptima edición, que se celebra del 2 al 4 de noviembre, EBE regresa al Hotel Barceló.

La séptima edición de Evento Blog España (EBE) está a la vuelta de la esquina. El día 18 la organización abrió el plazo de inscripción para la gran cita con la web social que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre y puede seguir presumiendo de ser la más importante en habla hispana y la segunda a nivel europeo. Este año EBE vuelve al Centro de Convenciones del Hotel Barceló, sede por excelencia -el año pasado se celebró en el Pabellón del Futuro- de un evento que desde su puesta en marcha está vinculado a la ciudad de Sevilla. Este año viene cargado de novedades y espera recibir a más de 2.500 asistentes venidos de toda España.

Por segundo año consecutivo, la asistencia a EBE tendrá un coste de 15 euros (19 con camiseta de la cita) y los interesados en no perderse detalle ya pueden inscribirse a través de la web www.eventoblog.com. En total se han puesto a la venta 3.000 entradas, que se venden a través de la página www.ticketea.com.

En el apartado de novedades, merece la pena comenzar por el nuevo logotipo de EBE, obra de Máximo Gavete. Sin embargo, la "ampliación de espacios de trabajo y encuentro" es la gran novedad en esta nueva edición, según explica Benito Castro, uno de los organizadores. Así, además de un auditorio con capacidad para 800 personas y otra sala intermedia (para unas 400), EBE 2012 incorpora este año dos zonas más de networking que acogerán talleres temáticos y encuentros con formatos novedosos como el speed dating o el hackathon.

Según Castro, EBE 2012, que tiene por lema Comparte tu experiencia, prestará mayor atención al objetivo de "conectar" a emprendedores y profesionales para facilitar el intercambio, la búsqueda de empleo y la ampliación de redes de contacto.

En cuanto a los contenidos, aún no está cerrado el programa oficial aunque desde la organización sí que han confirmado la asistencia de Gemma Muñoz, autora del libro Analítica web en una semana; Pep Gómez, que con sólo 19 años ha creado y dirige la empresa Fever; y Nuria Pérez, creadora de la iniciativa Teach a Talent que ha revolucionado el mundo de la educación y la búsqueda del talento en las primeras edades.

A lo largo de las próximas semanas, la web de EBE irá adelantando y detallando los contenidos de la próxima gran cita aunque ya han confirmado que habrá más conferencias en inglés y que continuará la apuesta por el streaming -el año pasado se superaron las 20.000 reproducciones- y Twitter -más de 55 millones de impresiones en tres días-. También dará continuidad esta edición a la cita con De-Muestra, donde los emprendedores web podrán exponer sus ideas el viernes 2 de 10:00 a 14:00.

Por último, y en cuanto a las cuestiones más actuales que se tratarán en la cita bien sea a través de ponencias o de talleres, cabe destacar temas como nuevas redes sociales con nuevas funcionalidades; las oportunidades de la geolocalización y los códigos QR; el crowdfunding cultural; el diseño de apps; o lo último en Html5 y Responsive Web Design, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios