Vivir en Sevilla

Una semana planteada a base de imágenes

  • Conferencias y talleres a cargo de expertos del diseño industriall información Del 22 al 26 de octubre en la Escuela Politécnica Superior (C/ Virgen de África, 7A). Entrada libre, excepto dos talleres (reciclaje de productos y diseño de guerrillas) de 3 euros. Inscripción antes del día 19 en 'www.aedisevilla.es'.

El diseño gráfico en todas sus vertientes, de manos de una veintena de especialistas que trabajan en este campo, será el protagonista, del 22 al 26 de octubre, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, gracias a la I Semana Cultural del Diseño que organiza la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI Sevilla).

Este evento persigue generar un punto de encuentro directo entre los estudiantes y su futura profesión con el fin de enfocar el diseño industrial un paso más allá de las enseñanzas de la Escuela. Así, a lo largo de la semana, se mostrará una perspectiva del diseño general y particular, tanto de forma teórica como práctica, planteando actividades como charlas, encuentros, cinefórums y talleres.

Las jornadas, que se celebrarán en horario de tarde, se inaugurarán el lunes 22 de octubre, a las 17:00, a cargo de Cristina Velázquez, de AEDI. A continuación, Alejandro Rojas, de LAB Sevilla, pronunciará la primera de las conferencias sobre Diseño gráfico e ilustración. Ese mismo día se tratarán otros temas como la Animación 3D, en voz de José Luis Sánchez Garrido (Background 3D), o la Fabricación digital, por Juan José Olmo Bordallo, Belén Barrigón Ferrero y José Sánchez Laulhé (CommonLAB).

La tarde del martes 23 de octubre empleará lo audiovisual como método de trabajo, desde las 17:00. Así, Miguel Estepa, de AEDI Sevilla, y José Ramón Pérez, de Indico Design, serán los encargados de guiar las actividades en torno a un documental y posterior debate sobre la compleja relación entre los objetos manufacturados y las personas que los diseñan. Estos especialistas también introducirán los videodebates basados en ideas expuestas por Donald Norman, Rory Sutherland y Paul Bennet.

El primero de los talleres se llevará a cabo el miércoles 24, a las 18:00. Javier Pereira y Cristina Vázquez, de AEDI, serán los encargados de impartir Anti-Paint, un taller de software aplicado al diseño. Le seguirá el taller de fotografía de productos, Sonríe!, por Maria del Carmen Gómez (AEDI) y la conferencia Art-Tech, de Txiqui López (Diseñadoreo), una muestra de tecnología al servicio del arte.

El jueves 25 también arrancará, a las 17:00, con un taller práctico de reciclaje de productos titulado I do paper/plastic Basket, por I do Proyect. Continuarán la sesión el taller Keep calm and still a fence, taller de diseño de guerrilla, por Santiago Espinosa (AEDI), y la conferencia sobre maquetación e infografía Arte funcional, a cargo de Juan Carlos Zambrano, director de arte de Grupo Joly.

I do Proyect, y su reciclaje, así como Santiago Espinosa, y su diseño de guerrilla, volverán a repetir sus talleres el viernes 26 a las 17:00. A esa misma hora, Iván García Arenilla, de Heda Patentes, explicará en un taller el proceso del registro de patentes. La Semana Cultural del Diseño se cerrará el viernes 26 con una fiesta de clausura, en DEMO Bar, dedicada al diseño y sus protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios