Vivir en Sevilla

Cuando el mundo cabe en una urbanización

  • La Asociación Epopeya, en Sevilla Este, es uno de los clubes sociales con mayor número de instalaciones y actividades.

Sin necesidad de coger el coche y, prácticamente, sin salir de casa, los vecinos de la urbanización Residencial Odisea, en Sevilla Este, disfrutan del placer del deporte, la cultura y todo tipo de talleres lúdicos. ¿Que cuál es el secreto? La Asociación Deportiva y Cultural Epopeya, que sus vecinos crearon allá por 1996 y que hoy se mantiene a modo de club social con una intensa programación a lo largo del año que ameniza el tiempo libre de cuantos allí viven.

El objetivo de esta asociación no es otro que el de crear una convivencia al gusto de las 290 familias que conforman este residencial. Su presidente, Sebastián Ortega, cuenta cómo la propia urbanización del barrio, "con 120.000 habitantes, no permite la vida social a la antigua usanza, por lo que nuestro club se ha convertido en una segunda casa, en un apéndice de nuestro hogar, con la singularidad del aprendizaje de la convivencia, donde también existen los problemas, el afecto y el conocer a personas con las que relacionarte. Por ejemplo, puedes llegar solo al ambigú, pero sabes que no vas a estar mucho tiempo solo, siempre conoces a alguien con quien charlar".

Probablemente, éste sea uno de los clubes de la zona más numerosos, en cuanto a participación y programación de actividades, y uno de los que cuenta con mayor número de instalaciones. La extensión del solar sobre el que se construyó es de 5.500 metros cuadrados, donde se ubican la pista multiusos, de tenis, dos de pádel, dos piscinas (una grande para adultos y una pequeña para niños), una zona recreativa de juegos y una terraza de 300 metros donde se encuentra el ambigú. A estas instalaciones, hay que sumar una nave central de 850 metros cuadrados con salas diáfanas separadas por mamparas, donde, además de ubicarse el restaurante del bar, se concentran las zonas donde se imparten talleres, así como el espacio de la biblioteca.

Una de las actividades con mayor aceptación es la Escuela de Fútbol, con 160 niños inscritos, aunque la programación de talleres lúdicos y formativos es extensa. Así, en la asociación se imparten talleres de guitarra, castañuelas, manualidades, pintura, flamenco y sevillanas, fitness, gimnasia, aerodance, pilates, entre otros.

Destacan actividades que ya se han convertido en tradición como es el coro y el grupo de teatro, que también interpretan sus obras fuera del club. Las excursiones lúdico-culturales son seña de identidad de esta organización.

Aquí, tampoco faltan las fiestas tematizadas. Epopeya celebra, con animación y comida, días como el de los enamorados, el de Andalucía, el del padre, la madre, el pescaíto, halloween o Navidad. De todo y para todos sin salir de la urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios