DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La Hispalense alza su espíritu emprendedor

  • La 'spin off' de la Universidad de Sevilla Intelliment Security ha sido premiada en el programa LinktoStart 2012

La empresa Intelliment Security ha obtenido uno de los tres premios que otorga anualmente la fundación Inlea, a través de su programa LinktoStart. Dicho certamen, que este año contaba con 259 proyectos, es un programa formativo y de acompañamiento anual para emprendedores del sector TIC nacional.

La empresa, con sede en Sevilla, obtiene así su tercer reconocimiento este año, ya que anteriormente ha sido galardonada con el VII Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad de Sevilla y el X Concurso de Emprendedores Universitarios en Andalucía promovido por EOI, Grupo Joly y la Agencia Idea.

LinktoStart fue creado por la Fundación Inlea en 2008 con el objeto de promover el espíritu emprendedor en plena época de crisis económica y con el deseo de ayudar a cambiar el modelo productivo y empresarial de España.

Intelliment Security, por su parte, es una spin-off de la Universidad de Sevilla, cuya misión principal es la de cambiar por completo el proceso actual de gestión de políticas de seguridad en firewalls. Con este cambio de paradigma se obtiene una mejora muy significativa de la productividad y la experiencia de usuario de los administradores de firewalls, se reducen los recursos humanos necesarios así como su especialización y formación, se mejora la calidad, robustez, seguridad, rendimiento y consumo energético de las políticas de seguridad de los firewalls, y se devuelve a los integradores de hardware o de infraestructuras en la nube o virtualizadas (SDN) a su negocio principal.

Su responsable, el profesor de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla Sergio Pozo, asegura que este premio supone "la validación del proyecto de empresa, que llevábamos madurando desde hacía un año, ha supuesto para el equipo un hito muy importante. LinktoStart no tiene un premio como tal, ni tampoco un único ganador. Es un reconocimiento por haber realizado un proceso con éxito, proceso que para cada empresa es diferente y va en función del estado de maduración con el que inicia el programa", añade.

Actualmente, Intelliment Security colabora con dos grupos de investigación del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la ETS Ingeniería Informática y trabajan en nuevas aplicaciones de algoritmos de diagnosis para reglas de control de acceso de firewalls, y también en la combinación de líneas de productos de software con el desarrollo de software guiado por modelos para aplicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios