DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Sube el telón en el polígono PISA

Música, espectáculos, representaciones teatrales y talleres lúdicos en un recinto de más de 6.000 metros cuadrados. La Sala Omeya XXI reabre hoy sus puertas en una nueva etapa donde la oferta cultural marcará el calendario de actividades. Este espacio multiusos, ubicado en pleno Aljarafe (Polígono PISA), está dotado con el equipamiento tecnológico y la versatilidad que permite albergar todo tipo de eventos. Desde presentaciones de libros o ceremonias de fin de curso hasta espectáculos de entretenimiento infantil como el que hoy y mañana dará la bienvenida a la nueva temporada a cargo de la compañía Barataria y su Al agua patos.

La Sala Omeya conjuga la experiencia de Producciones Audiovisuales Omeya (con más de 20 años de trayectoria) con la fuerza de un nuevo proyecto que supone la recuperación de unas instalaciones que proporcionarán un lugar idóneo para el circuito cultural de la provincia.

El principal reclamo con el que contará la sala de forma permanente serán los espectáculos para niños. Actuaciones de humor y magia, conciertos de música infantil, representaciones teatrales acompañadas de títeres, guiñoles u otros elementos escénicos esperan llenar el patio de butacas.

Al finalizar los espectáculos, se realizarán talleres didácticos y de animación tradicional para los menores. Esto permitirá que, además de divertirse, los más pequeños puedan aprender y relacionarse en grupo, siempre con la garantía de contar con personal especializado. Así, la sala ofrece a colegios y guarderías la oportunidad de presenciar sus funciones como actividad complementaria a las clases.

La Sala Omeya abrirá hoy sus puertas con la representación de la obra infantil (de 2 a 5 años) Al agua patos, de la compañía Barataria. Hoy, la entrada será por invitación a solicitar en la web y, mañana, a las 12:00, con un coste de 6 euros. Este espectáculo trata el agua como herramienta de la imaginación. Los grupos escolares podrán disfrutar esta obra del 8 al 12 de abril.

Este mes, del día 18 al 22, los colegios podrán concertar su cita para acudir a la puesta en escena de Monstruos. Una cena terrorífica. En este caso, la obra está recomendada a partir de los 8 años. Al finalizar la sesión, existe la posibilidad de realizar talleres didácticos para completar la actividad: taller de maquillaje terrorífico y de disfraces, gymkhana deportiva, etcétera.

Del 4 al 10 de marzo estará en cartelera Caperucito, una educativa obra de la compañía La Oveja Enamorada recomendada para niños de 6 a 12 años.

A partir del 15 de febrero, también se han programado otro tipo de espectáculos dirigidos al público adulto, que comenzarán con la actuación de Inma La Bruja y su showDando el cante. Teatro, cante, monólogo interior, acompañada de Missisipi, su guitarrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios