Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El cómic y sus creadores

  • Maestros de la ilustración se reúnen en la Fundación Valentín de Madariaga en el curso de la Fundación Estudios de la Comunicación

La Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), en colaboración con la Universidad de Sevilla, organiza mañana lunes y los días 26 y 27 de febrero la cuarta edición del curso Arte y Comunicación en el Cómic, con la finalidad de indagar en los rasgos culturales del cómic y estudiar el proceso creativo de sus autores.

Esta edición cuenta con la presencia de Javier Montesol, ilustrador y autor del libro Speak Low, y con Sonia Pulido, ilustradora y autora Duelo de caracoles. Dos maestros que desvelarán el proceso creativo de estas dos novelas gráficas, consideradas como las mejores obras visuales de los últimos años en España.

Asimismo, Jesús Ruiz, director de Cultura Visual de FEC y coordinador de la actividad, indagará en la autoría femenina en el cómic actual con un repaso a las mejores obras escritas por mujeres.

El curso Arte y Comunicación en el Cómic se celebrará en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa) con valor académico para los alumnos universitarios, que pueden inscribirse en la actividad (10 euros) a través de la web http://fundacionfec.org/cursos/.

Mañana 25 de febrero, a las 17:00, Javier Montesol disertará sobre Speak Low. Concepto y desarrollo de una novela gráfica. El martes, 26 de febrero, a las 17:00, el profesor de Artes Plásticas y Visuales Jesús Ruiz pronunciará Mujeres de cómic. La autoría femenina en el cómic actual. Cerrará este curso, el miércoles 27 de febrero a las 17:00, la ilustradora Sonia Pulido con la ponencia Sonia Pulido, dibujante de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios