DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Locos por una sonrisa

  • Mónica Esgueva, especialista en Programación Neurolingüística, presentó ayer su último libro, 'Los tres pilares de la felicidad', en un coloquio celebrado en el Teatro Quintero

La mente y la conciencia han sido estudiadas por algunas tradiciones milenarias con un grado de detalle que aún hoy la psicología o psiquiatría no han sido capaces de igualar. La escritora Mónica Esgueva se basa en estos estudios para abordar sus investigaciones sobre la mente. Para ella, ésta no es una mera materia física, alejándose, así, del dogma de que sólo existe lo físico. Éstos fueron algunos de los valores que Esgueva defendió ayer en el Teatro Quintero durante su participación en Locos por la felicidad, un debate sobre este codiciado estado anímico en la vida y en la empresa moderado por Jesús Quintero que también contó con la participación de Antonio Fontanini, doctor en Ciencias de la Información y director asociado de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

En la misma jornada, Luis Miguel Martín Rubio, director de negocios de Ernst & Young en Andalucía, ofreció la conferencia Sentido Común; mientras que la compañía Síndrome Clown cerró la programación con el espectáculo Mejor es posible. Pandori, empresa organizadora, ha asegurado que destinará parte de los fondos adquiridos ayer con la venta de entradas a la Escuela Intel de Tanzania y a la Escuela de Educación Infantil en Valores.

La especialista en Programación Neurolingüística (PNL) y liderazgo Mónica Esgueva aprovechó este evento para presentar y firmar ejemplares de su último libro, Los tres pilares de la felicidad (ed, Oniro. Planeta). Tomando como partida los descubrimientos realizados por Sigmund Freud y Carl Gustav Jung en torno a los mecanismos inconscientes que rigen la conducta humana, Esgueva realiza un recorrido por las tradiciones religiosas orientales que, desde la introspección, "han desarrollado un conocimiento del funcionamientos de la mente superior al de Occidente", y acaba con una síntesis de los descubrimientos científicos sobre el cerebro y la mente más relevantes realizados en los últimos años.

La voluntad de este libro también es práctica. Al final de cada capítulo, la autora ofrece una serie de ejercicios de aplicación fácil y directa orientados al desarrollo de las capacidades y habilidades humanas. La finalidad de este libro es dirigirse a todos aquellos que tienen interés en saber más sobre la mente y sobre cómo se puede llegar a ser la mejor versión de uno mismo. "Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras vivencias, como por nuestras expectativas. Si queremos ampliar los límites de nuestra vida, hemos de empezar por expandir los límites de nuestra mente", señala la escritora.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y coach internacional certificada por John Grinder (creador de la PNL), en Estados Unidos, Mónica Esgueva pasa largas temporadas fuera de Europa, principalmente en Asia, donde estudia el desarrollo de la mente.

Además de Los tres pilares de la felicidad, Mónica Esgueva es también autora de los libros Cuando sea feliz (Ed Urano. 2011) y Dónde pueda rozar tu corazón (Ed. Luciérnaga. 2012).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios