Vivir en Sevilla

Experimentos en la Prehistoria

  • Ciencia Divertida presenta el espectáculo teatral 'La Edad de Hielo', dirigida a escolares

La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge mañana jueves el estreno del espectáculo La Edad de Hielo, dirigido a escolares. La obra de teatro se representará tras su estreno todas las mañanas de martes a viernes hasta el mes de junio. Está previsto que más de 600 alumnos de la provincia de Sevilla participen en esta actividad didáctica que combina las artes escénicas con experimentos científicos y pedagogía.

La Edad de Hielo es un espectáculo en el que los más pequeños aprenderán qué es el calentamiento global, cuáles son sus causas y sus consecuencias. Sus protagonistas, dos extravagantes científicos, contarán con la ayuda de los participantes para realizar diferentes experimentos. La profesora Van der Graaf y su ayudante Azufaifo enseñarán a los asistentes qué es el efecto invernadero, cómo se forman las tormentas o en qué consiste la presión. Para ello construirán una máquina del tiempo que les permitirá viajar a la Prehistoria y buscar en este periodo la solución al calentamiento global.

La obra de teatro es una producción de Ciencia Divertida, una entidad con casi 20 años de experiencia en el campo de la divulgación científica. La empresa, con sede central en Sevilla, está presente en todo el territorio nacional. Las artes escénicas, el juego y la experimentación son la base sobre la que se fundamentan todas las actividades en las que ya han participado más de nueve millones de niños en todo el mundo.

Ésta es la primera vez que el espectáculo científico escolar La Edad de Hielo se representa en Sevilla capital. La obra se estrenó el pasado mes de marzo en la Escuela de las Artes y la Música de la ciudad de Almería, y el pasado 18 de mayo esta representación teatral clausuró las actividades de la VII Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos, uno de los eventos científicos con más tradición de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios