Vivir en Sevilla

Salir al arte: Escultura para un estreno en Lumbreras

El destino no es sólo caprichoso sino que, a veces, también es de lo más oportuno. Culpa suya es que un escultor consagrado y un destacado arquitecto con inquietudes artísticas coincidieran en el espacio y el tiempo. Responsable es también de que un local vacío llegara a sus manos y, cómo no, culpable también de que una exposición que ni siquiera tiene nombre haya calado hondo entre los aficionados al arte. Jaime Gil Arévalo y Luis Medardo firman las esculturas que hasta el domingo se exponen en el número 11 de la calle Lumbreras, un espacio que aún debe decidir cuál será su futuro.

Cuenta Luis Medardo que fue hace tres años cuando decidió volcar sus fuerzas en la escultura. "Había participado en varias muestras colectivas pero ésta es la primera de importancia", explica el arquitecto. "Tanto Jaime como yo queríamos hacer algo especial y cuando descubrimos este espacio, que antes era el estudio de un diseñador gráfico, supimos que era el lugar y el momento".

Fue así como los dos artistas comenzaron a dar forma a un proyecto muy personal hasta transformar el espacio. Para ello contaron con la ayuda del pintor Chema Rodríguez y la arquitecta Olvido Muñoz Heras, que firma la iluminación de Lumbreras, 11. "El local está lleno de posibilidades y ha permitido este encuentro entre nuestras diferentes formas de entender el arte", explica Medardo.

Este encuentro tomaba forma de exposición el pasado 13 de junio, cuando la galería abrió sus puertas para inaugurar una muestra que, sencillamente, se ha llamado Esculturas. En ella, Gil Arévalo, que atesora una prolífera carrera como escultor y docente -su obra ha sido premiada y expuesta por destacadas instituciones y participó en la restauración del Giraldillo- realiza una retrospectiva que ahonda en la evolución de su trabajo a lo largo de los años. Por su parte, Medardo muestra en sus trabajos su visión de la escultura, altamente influenciada por la arquitectura pero con temáticas tan variadas que abarcan desde la figura humana hasta el mundo del toro, pasando por la abstracción geométrica.

La exposición, asegura Medardo, "ha contado con una gran aceptación" y el objetivo de los artistas es dar continuidad a un proyecto expositivo sólido y de calidad. "Aún es pronto pero la buena experiencia nos anima a retomar el proyecto tras el verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios