FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Hogares para alquilar en red

  • La empresa Alterkeys.com ofrece 50.000 alojamientos particulares por todo el mundo para pasar las vacaciones

El viajero de hoy quiere controlar cada detalle de sus vacaciones para ajustarlo a su presupuesto y a sus necesidades. El medio de transporte, los lugares a visitar y, por supuesto, el alojamiento. A ello contribuyen proyectos como Alterkeys.com, una plataforma on line de alquiler de hogares entre particulares para periodos cortos de tiempo que cuenta ya con cerca de 50.000 opciones repartidas por todo el mundo.

A finales de 2011 comenzaba a gestarse un proyecto que hoy se ha convertido en una aplastante realidad. El jerezano Chema González, licenciado en Derecho y Administración de Empresas por La Universidad CEU San Pablo de Madrid, es uno de los socios fundadores. Dejó su trabajo en la banca en Londres -ocupó diferentes cargos en Santander UK y en The Royal Bank of Scotland- para dedicarse a su propia empresa. "Todo empezó cuando Joan -otro de los socios- y yo decidimos poner en alquiler el piso de Londres en el que vivíamos para las navidades", explica el joven empresario. "Tras mucho buscar por internet nos dimos cuenta de que no encontrábamos una opción que nos permitiera alquilar nuestro hogar con seguridad sobre el inquilino, el manejo de los pagos o el bienestar del inmueble", añade. "Fue ahí cuando empezamos a pensar en cómo hacer que los viajeros pudiesen disfrutar de un alojamiento a mejores precios, donde además pudieran tener una experiencia más autentica de la ciudad a visitar". Tras mucho buscar, los jóvenes llegaron a la conclusión de que una fórmula sería "alquilar tu propio hogar cada vez que te vas de viaje y así incluso poder pagarte las vacaciones o el alquiler". En torno a esa filosofía nació Alterkeys.com, proyecto al que se unió una tercera socia.

En menos de dos años la empresa, que comenzó con tres personas trabajando en el salón de una casa, ha pasado a contar con oficinas en España e Inglaterra -pronto abrirán también en otro país europeo- y dar trabajo a una plantilla de alrededor de 20 personas. Alterkeys.com ofrece en la actualidad 49.563 propuestas diferentes "para que cada viajero, sin importar su presupuesto, destino o duración de su estancia, encuentre su hogar ideal cuando esté fuera de casa", afirma Chema González. Entre estas propiedades, añade, "contamos además con una parte importante de alojamientos muy especiales que van desde barcos a castillos, pasando por cortijos andaluces o espectaculares villas italianas".

En cuanto a los usuarios de Alterkeys.com, la mayoría son ingleses, alemanes, españoles, italianos y franceses de entre 32 y 65 años de edad. La media de estancia, por su parte, es 5,2 días. Según explica el empresario, "los gustos y las necesidades de los españoles a la hora de viajar están cambiando y hoy en día no tiene sentido tener una casa vacía durante casi todo el año, incluso tu habitación cuando viajas, con todos los costes que ello conlleva, cuando existe una gran demanda de personas dispuestas a hospedarse en ella".

No obstante, el miedo era uno de los enemigos a combatir y, por eso, la seguridad es uno de los pilares de Alterkeys.com. Cada propiedad cuenta con un seguro gratuito de Zúrich para que los propietarios no tengan que preocuparse por nada. De cara a los inquilinos, Alterkeys.com utiliza un sistema de pago bloqueado. Así, una vez confirmada la reserva, el pago queda bloqueado en la propia cuenta del huésped y se transfiere a la del anfitrión una vez hayan transcurrido 24 horas tras la llegada al destino. Esto permite al dueño tener la seguridad de que el pago se ha realizado y al viajero le da la garantía de que no perderá su dinero si el servicio no se ajusta a las condiciones contratadas.

Cambiar la forma de viajar es el ambicioso objetivo de tres jóvenes emprendedores convencidos de que "con mucha pasión, haciendo las cosas bien y con un punto de vista diferente se puede llegar muy lejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios