Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Clases de fotografía urbana a cargo de Marcelo Caballero

casala teatro

CasaLa Teatro, la sala escénica con sede en el mercado de Triana, acogerá los días 4 y 5 de octubre un taller de street photography (fotografía urbana) titulado Transformar lo ordinario en extraordinario. Organizado por Photocertamen, el taller será impartido por el fotógrafo, periodista y bloguero argentino Marcelo Caballero, creador de Calle 35, primer colectivo dedicado al fomento de este movimiento fotográfico en España. Además de las sesiones teóricas, los interesados en participar en esta jornada tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido por las calles de Triana y también del centro de la ciudad.

El taller dará comienzo en la tarde del viernes 4 y se desarrollará entre las 18:00 y las 20:30. Esta primera jornada tendrá un marcado carácter teórico y se abordarán los conceptos Sugerir versus denotar, Escuelas, El arte de lo real, Edward Hopper y sus amigos street, Expresionismo abstracto y arte pop, Color versus blanco y negro y Proyectos diferenciales. Esta sesión teórica finalizará con un visionado de fotografías clásicas y contemporáneas.

La jornada del sábado, por el contrario, será netamente práctica. Durante la mañana -entre las 9:00 y las 13:00- se llevará a cabo un paseo fotográfico por distintos espacios de la ciudad, en especial, por las zonas de Triana y Centro. En el transcurso de este circuito urbano se impartirán consejos prácticos sobre la realización de fotografías como cámaras réflex frente a compactas, enfoque manual o automático, uso de hiperfocal, variación de diafragmas y velocidades, utilización de flash, ...

Tras el trabajo de calle, tocará revisar lo realizado. De este modo, entre las 16:00 y las 19:30, los participantes en el taller profundizarán en aspectos como la postproducción y la edición del material fotográfico para una idónea presentación de portfolios a través de las propias fotografías que hayan obtenido en su paseo durante la sesión de mañana.

Las personas interesadas en participar en este taller pueden formalizar su inscripción en la web del colectivo organizador (www.photocertamen.com). La reserva y formalización de plaza -se han dispuesto un máximo de 16 alumnos- tiene un precio de 90 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios