Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un vuelo cada nueve minutos en la Puertade Jerez

  • El Ejército del Aire pone a disposición de los ciudadanos un simulador para sentir la sensación de volar

Un grupo de escolares del colegio San José de Calasanz aguardaban con ilusión e impaciencia la cola que les llevaría a sentir la emoción de pilotar un avión. Al igual que ellos, los ciudadanos podrán disfrutar del simulador de vuelo virtual del Ejército del Aire que estará en la Puerta de Jerez hasta el próximo domingo.

Los visitantes acceden al simulador en grupos de 14 personas y disfrutan de una proyección, de nueve minutos de duración, que recrea el vuelo de un avión C-101, "el avión que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones", explicó Javier Chana, sargento primero del Ejército del Aire. El asistente puede percibir, de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones experimentadas por un piloto de esta patrulla acrobática durante sus exhibiciones aéreas. Esto viene posibilitado, en parte, por el movimiento del simulador durante el tiempo de la proyección. "Es lo más parecido a un vuelo", comentó el sargento.

Ayer fue el primer día que los ciudadanos pudieron conocer de primera mano esta atracción. Algunos se la encontraron por casualidad: "Hemos visitado la exposición Íberos. Nuestra civilización antes de Roma y hemos visto esta atracción aquí", afirmó una de las profesoras que acompañaban a los pequeños del colegio de San José de Calasanz.

El motivo de que este equipo se desplace a distintas ciudades es "para dar a conocer el Ejército del Aire a la sociedad", reseñó Chana. La Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire ha posibilitado el desplazamiento a Sevilla del emulador de vuelo de esta patrulla acrobática que ya ha visitado puntos como Elche, Granada, Cádiz y Cartagena. "Prácticamente hemos recorrido España entera", añadió el militar. Desde el año 2010, el emulador se ha puesto a disposición de la sociedad española para acercar a los ciudadanos el trabajo de los integrantes de la Patrulla Águila.

La patrulla acrobática del Ejército del Aire, a lo largo de sus 28 años de historia y con más de 25.000 horas de vuelo, ha participado en todo tipo de exhibiciones aéreas, fiestas nacionales e internacionales y eventos deportivos, siendo embajadora de España y de sus Fuerzas Armadas donde se requiere su presencia. Además, en el mismo enclave donde se encuentra el simulador hay un punto de información para los interesados en acceder al Ejército del Aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios