DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

encuentros

Homenaje de la Mineralogía al profesor Emilio Galán

En el marco del Workshop sobre Mineralogía Aplicada organizado por el Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola de la Universidad de Sevilla, que se celebra hasta el mediodía de hoy en la Facultad de Química (US), se rindió ayer homenaje al profesor Emilio Galán Huertas.

En el acto intervinieron los rectores de la Hispalense y de la Universidad de Granada; los presidentes de la Asociación Internacional para el Estudio de Arcillas (AIPEA), de la Sociedad Española de Arcillas (SEA) y de la Sociedad Española de Mineralogía (SEM); el profesor de investigación del CSIC José Luis Pérez Rodríguez, y la organizadora del homenaje y directora del Workshop, Isabel González Díez.

El profesor Galán ha prestado 45 años de servicio a la Universidad y dos años al CSIC. Ha sido profesor en las universidades de Granada, Madrid, Extremadura y Zaragoza, y catedrático de Cristalografía y Mineralogía en la Hispalense desde 1982, de la que actualmente es profesor emérito.

Durante estos años ha organizado másteres y cursos especializados y ha participado en actividades de gestión. Ha dirigido 22 tesis doctorales, es autor/coautor de 208 artículos publicados en revistas de referencia, y editor de 18 libros, 10 de ellos internacionales. Ha sido investigador principal en la mayoría de los 74 proyectos que ha llevado a cabo y es coautor de tres patentes.

Ha ocupado, entre otros cargos, las presidencias de la SEA; de la SEM; del Comité Organizador Euroclay'87; de la European Clay Group Association, y la vicepresidencia de la AIPEA. Es académico numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

Todo un referente internacional en el campo de las Arcillas, ha recibido la Medalla de la Universidad de Pavia, es Socio de Honor de los Grupos Checos y Eslovacos de Arcillas, de la Sociedad Italiana de Arcillas y de la SEA, y en 2008 obtuvo el prestigioso premio Pioner de la Clay Minerals Society.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios