Vivir en Sevilla

Salir al teatro: La actriz, su personaje y un método para ser feliz

No es frecuente que el entrevistado se niegue a contestar pregunta alguna sin antes limpiar de energy negativa la sala donde una boquiabierta periodista se dispone a hacer su trabajo. Mucho menos, si el ritual en cuestión mezcla -palabras textuales- "lo mejor del yoga, el flamenco y el tai-chi, que sirve para everything y ahorra mucho en psicólogos". Nada de lo que rodea a Carmé Flora de la Font, mitad americana, mitad catalana y gurú a tiempo completo, es convencional y los que se pasen este sábado por la conferencia que impartirá en Viento Sur Teatro para hablar de su milagroso método para conseguir capturar la energy que todos llevamos dentro, entenderán por qué.

La culpa de que Carmé, que hasta hace poco vivía aislada en su Centro de Energías Unidas (United Energy Academy) de Jaén, ande sola por las calles de Sevilla -asegura que el mismísimo alcalde la ha llamado para que limpie la energyhasta más allá del river- la tiene la joven actriz Aïda Santos-Allely, que se topó con ella hace un año durante un curso de máscaras en su Cádiz natal. La actriz fue la que presentó a esta "gurú, creadora y manipuladora" al conocido director Miquel Crespi, que también quedó prendado de ella hasta el punto de decidirse a dirigirla en sus cada vez más frecuentes apariciones sobre un escenario.

Cuenta la gurú que, dice, siempre fue una niña "very special", fueron sus dos primeras muertes -la primera, muy existencialista, la segunda, un desagradable incidente con una bata de cola- las que le hicieron darse cuenta de que "la energy ni se crea ni se destruye" y que - otra vez, palabras textuales- "con unos sencillos ejercicios que pueden hacerse en casa o en la discoteca, todos podemos sacarla al exterior en forma de quejío flamenco".

En la conferencia teórico-práctica que ha titulado Y you, ¿hacia dónde vas? y que ya ha presentado en teatros de la provincias de Cádiz y Sevilla, esta guiri de padre de Birmingham y madre de Granollers - "muy hippies los dos"- explica todo sobre su "método fusión". Una hora tiene el público para entender todo lo que Carmé ha aprendido en sus viajes a la India, donde cultiva las "plantitas medicinales" -confiesa que está en guerra con las farmacéuticas- que presentará también en exclusiva el sábado sobre el escenario de Viento Sur Teatro.

Más recuperada del susto inicial -al que en nada ayuda un ejemplo práctico de uno de los ejercicios estrella del método- la periodista comienza a sospechar que no es fácil juntar en una misma sala a Carmé y a Aïda. "Está aparcando", dice la gurú, "pero olvídala, ella sólo se encarga de buscarme bolos".

Junto a Aïda, que forma parte de la compañía de teatro Porinercia, y Miquel Crespi, director de La Moraíta, también Enrique Toscano e Ico Rocha hacen posible que este método para ser feliz esté ya al alcance de cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios