DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

encuentros

Una asociación para directivos de Responsabilidad Social

LA Fundación Cruzcampo acogió ayer la presentación de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial, Dirse, la primera agrupación profesional y personal de la RSE en España. Su objetivo es conocer, definir y delimitar el estado de la profesión de los directivos de la RSE con rigor y, por tanto, dignificar su función directiva y su desempeño profesional.

Creada en mayo de 2013, Dirse cuenta actualmente con más de 130 socios fundadores, a los que ofrece actividades mensuales y un espacio interactivo de trabajo para el debate y el intercambio de ideas que hasta ahora no existía.

La presentación se llevó a cabo a través de una mesa redonda, moderada por Francisco Mesonero, director general de la Fundación y RC de Adecco Iberia y América Latina, en la que participaron representantes del mundo académico, empresarial y de la Administración. Mesonero se refirió al proceso de recuperación tras una "crisis intensa", y al papel de las empresas en este proceso "como un ciudadano más que requiere un protagonismo esencial" y del que nacerá sin duda "una nueva empresa con nuevos comportamientos".

A su juicio, Dirse nace "en un momento idóneo para favorecer ese cambio que, impulsado desde el diálogo entre los grupos de interés implicados, garantice la sostenibilidad de las empresas, no sólo desde el punto de vista social y ambiental, sino también desde el punto de vista del código de buen gobierno".

Los participantes en el debate coincidieron en que la RSE debe ser una elección voluntaria por parte de la empresa y que sus directivos deben tener valores éticos y ser capaces de llevar la responsabilidad social a la gestión.

Juan José Almagro, presidente de Dirse, señaló que desde el área de la RSE tanto de empresas, como organismos o pymes, es fundamental "establecer su propio mapa de grupos de interés, o partes interesadas, en función de las características de cada empresa, y que, en virtud de los principios de transparencia y de lucha contra la corrupción, se involucre a la gente en el proyecto común" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios