Vivir en Sevilla

Por Andalucía tras los pasos de un perro guía

  • La sevillana María Luisa Cárdenas publica la segunda entrega de la serie infantil 'La pandilla de Mago', ambientada en Granada

Tras el éxito entre el público infantil de la primera aventura de La pandilla de Mago-publicada hace un año-, su autora, la sevillana María Luisa Cárdenas y la editorial Culbuks han apostado por una segunda entrega, en venta desde hace un mes. Mientras que el primer libro transcurre en la Catedral de Sevilla, esta segunda parte se desarrolla en la Alhambra de Granada. "La idea es recorrer Andalucía a través de sus monumentos, que los niños conozcan su tierra de una forma divertida, pero también didáctica".

Cinco niños y un perro guía, llamado Mago, protagonizan las dos entregas de La pandilla de Mago -dirigidas a niños de 8 a 12 años-, un grupo de amigos entre los que se encuentra un joven minusválido que se mueve en una "moderna silla de rueda", y otro niño ciego, Miguel, el más inteligente del grupo. "Ambos libros están llenos de misterios, intriga y acción, esto le gusta mucho a los niños, en especial a los más mayores", explica la escritora, doctora en Periodismo y profesora en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade).

En este segundo libro, donde los protagonistas realizan un viaje al pasado, como novedad incluye una serie de códigos QR que permiten al lector ver imágenes reales de la Alhambra.

"Con el primer libro, me consta que muchos niños visitaron con sus padres la Catedral de Sevilla y siguieron los pasos de los protagonistas", explica la autora. "Incluso, el colegio Santa Joaquina de Vedruna me invitó a realizar una visita escolar a la Catedral con sus alumnos". Esto ha llevado al ilustrador del libro, Luis Guardiola, a incluir un mapa de la Alhambra y el Generalife, con la idea de que el pequeño lector pueda situar mejor las historias de La pandilla de Mago.

María Luisa Cárdenas confiesa que ya está trabajando en un tercer libro pero aún no quiere desvelar ni el monumento ni la ciudad andaluza en la que transcurrirá esta nueva aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios