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Un evento de moda que busca la diferencia

  • El hotel Sacristía de Santa Ana acoge este fin de semana 13Room, un 'showroom' que reúne a más de 30 marcas de varios sectores

"Es un fin de semana donde ser irreverente es políticamente correcto". El lema del evento de moda 13Room es toda una declaración de intenciones de su impulsora, Virginia León, empresaria dedicada al mundo de la moda y la comunicación. La iniciativa, que se celebra hoy y mañana en el hotel Sacristía de Santa Ana (Alameda de Hércules, 22), consta de una serie de expositores en los que 25 marcas venden sus productos y servicios. Además, durante los dos días, empresas colaboradoras y patrocinadoras han organizado varias actividades paralelas.

"Es un pop up store", explica esta sevillana, que decidió promover 13Room después de asistir a otras iniciativa efímeras con su firma de moda, VioletaAndCo. La diferencia con la que León define su proyecto es, básicamente, el carácter multidisciplinar del evento, que aúna talleres, conferencias y el componente gastronómico de algunas marcas dedicadas a la repostería o los cócteles. Estas actividades tendrán su momento álgido en las fiestas de té o los cursos de decoración de galletas para niños. Sin embargo, no hay que olvidar uno de sus objetivos más importantes, la venta de artículos de moda, como los tocados de RoRo o los bolsos de Mar Flores Madrid, que estarán presentes en el expositor de Louie Louie.

13Room, que debe su nombre a que los stands ocupan 13 habitaciones "en un desafío al número de la mala suerte", se inaugura hoy a las 12:00, para después dar paso a dos conferencias. La primera de las mismas correrá a cargo de la firma A Question of Retail y versará sobre los blogs de moda, mientras que miembros de la compañía Dawanda explicarán la relación entre comercio web, moda y éxito. En el turno de tarde, representantes de la enseña Belandco dirigirán un taller sobre cosmética y Mercedes Carbonell, experta en aceites esenciales, ofrecerá una charla.

Mañana, las actividades también comenzarán a las 12:00, con un encuentro sobre experiencias lingüísticas de la academia British Summer. Después, la empresa Whitebite dará una ponencia sobre las incursiones de la moda en el ámbito del cloud computing. La última actividad de 13Room consistirá en la presentación oficial de varias marcas nuevas, como Twice -de la propia Virginia León-, Lord Barbie y Patricia Pineda, entre otras.

"Estamos teniendo muy buena respuesta", señala la organizadora, que cuenta que, incluso, hay marcas que se han quedado fuera del evento. El público tiene dos modalidades para acceder a 13Room, una entrada que permite participar en todas las actividades y otra que sólo permite acceder a los expositores. Mientras que la primera, de un euro, será dedicada íntegramente a Médicos Sin Fronteras; la segunda, que tiene un valor de cuatro euros, será parcialmente donada a la ONG. Con esta colaboración con la entidad asistencial, la intención de Virginia León es "dar un cariz solidario al, a veces frívolo, mundo de la moda".

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