DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Lecciones sobre un escenario

  • La Barca Otro Teatro enseña todas las claves de la improvisación en su nuevo curso. La interpretación para conocerse a uno mismo es la propuesta de la Sala Cero y Potencial Infinito.

Desde un escenario, las cosas se ven diferentes. Quizás por eso, el teatro gana seguidores a diario. Hay quien, incluso, se atreve a cambiar la cómoda butaca del espectador por un pequeño papel o quien encuentra en la interpretación una manera de alcanzar el equilibrio. Para unos y otros, varias propuestas en forma de taller llegan a la ciudad con la nueva estación.

La impro es el eje que vertebra la nueva propuesta formativa de La Barca Otro Teatro (calle Moravia, 6-8) para esta primavera. Esta taller se centra en las diferencias entre esta técnica y la pura improvisación teatral, ya que la impro es en sí misma el espectáculo.Durante el taller, para el que aún está abierto el plazo de inscripción, los alumnos aprenderán ejercicios, juegos, técnicas de calentamiento corporal, herramientas teatrales y habilidades específicas necesarias para afrontar un espectáculo de improvisación. Asimismo, desarrollarán distintos números en varios formatos y protagonizarán dinámicas individuales y grupales en las que podrán poner a prueba herramientas como la escucha, la creatividad, la aceptación, la propuesta, los ganchos o los motores.

La encargada de impartir este taller, cuyas clases se desarrollarán desde este mes hasta junio los lunes de 18:30 a 20:30, es la directora de La Barca Otro Teatro, Patricia Davis. Toda la información sobre este taller, en info@labarcaotroteatro.com, en el teléfono 692 858 428 y en www.labarcaotroteatro.com.

Por su parte, arranca en el mes de mayo una nueva edición del Taller de Teatro para el Crecimiento Personal que organizan el centro Potencial Infinito y Sala Cero y que ya se ha celebrado con éxito en varias ocasiones. Está dirigido a personas interesadas en el desarrollo de sus capacidades y en el crecimiento personal, sin que para ello sean necesarios conocimientos previos en técnicas de arte dramático.

Mediante una forma amena y divertida, y mediante el uso de técnicas y herramientas de aprendizaje en la formación de actores, el objetivo del taller es que los alumnos puedan descubrir sus capacidades de expresión, verbales o gestuales, y conocerse a sí mismos para desarrollar habilidades de comunicación alejadas de inhibiciones para poner en práctica tanto en lo personal como en lo profesional.

El director, productor, actor y profesor Pepe Ola dirige este taller, que se desarrollará del 12 de mayo al 7 de julio (clases los lunes, de 19:15 a 21:30) en la Sala Cero (calle Sol, 5). Las inscripciones (cuesta 130 euros), en www.potencialinfinito.es y en el teléfono 954 501 517.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios