DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: La ópera de Wagner, según Pedro Halffter y la ROSS

  • La canadiense Keri-Lynn Wilson dirige la orquesta en una versión sinfónico-coral de 'Tannhäuser'.

Su formación en tierras alemanas y austriacas y su inclinación a la composición desde muy joven pueden explicar la debilidad del director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Halffter, por la obra de Richard Wagner. Junto a la orquesta, en las temporadas de ópera del Maestranza, la formación ha interpretado El holandés errante, Tristán e Isolda, El oro del Rin, La Walkiria y Sigfrido. Ahora, es el turno para Tannhäuser, que llega en formato de síntesis sinfónico-coral. Una versión que estrenó en una gira por las ciudades francesas de Lille, Dainville y Dunquerque el pasado mes de noviembre y que esta semana interpretará la ROSS bajo la dirección de la directora canadiense Keri-Lynn Wilson, que debuta en Sevilla al frente de la Sinfónica.

La ópera Tannhäuser y el torneo de trovadores del castillo de Warburg, estrenada en 1845, pudo escucharse en el Teatro Maestranza en octubre de 1997 en una producción de Werner Herzog. En este duodécimo programa de abono, la ROSS la interpretará con los arreglos de Halffter: una síntesis sinfónico-coral en tres actos. La parte vocal la aporta el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza, colaborador en todas las temporadas de la ROSS, desde su creación en 1995 y junto al que ha interpretado grandes obras de Mahler, Beethoven, Orff, Falla o Verdi. Para la ocasión, el coro estará dirigido por Íñigo Sampil.

Otra de las grandes novedades de este programa es la batuta de Keri-Lynn Wilson, a quien respalda una interesante carrera junto a las más prestigiosas orquestas del mundo como las de París, Los Ángeles, Múnich, Montreal, Toronto, Houston, Washington, Moscú, San Petersburgo, Madrid o Hong Kong, entre otras.

Hay funciones hoy y mañana a las 20:30 y las entradas cuestan entre 29 y 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios