DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir al arte: Llegan 'Nuevas buenas nuevas' a Delimbo

Estreno muy esperado el de esta noche en la galería Delimbo. A las 21:00, el gallego Nano 4814 descubre sus trabajos bajo el título de Nuevas buenas nuevas, una muestra que pone de manifiesto el particular universo creativo de un artista que tanto en la calle como en el museo dota a su obra de una fuerza ambigua y juguetona capaz de embelesar incluso al más reacio a dejarse llevar por la grandeza del arte contemporáneo.

Nacido en Vigo en el año 1978, el artista comienza a utilizar la calle como soporte creativo a mediados de los noventa. En un principio, encuentra en las formas del grafiti tradicional una inspiración para sus obras, que poco a poco se van llenando de particularidades en el tema y en el desarrollo. Comienza así a dar forma a un mundo creativo propio, tanto a nivel estético como conceptual que ha cultivado todos estos años y que ahora, más maduro, llega a Delimbo, donde el artista ya expuso en el año 2012.

Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Pontevedra y una breve estancia formativa en Londres, donde cursó estudios en escuelas como Saint Martins School of Arts o el London College of Printing, se muda a Madrid en el 2004 para desarrollar su trabajo artístico exponiendo en galerías e instituciones tanto en España como en el extranjero. De los proyectos en los que ha participado destacan Planet Prozess, en Berlín; la exposición Urbanitas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo; o Street Art, en la Tate Modern de Londres. Es también miembro fundador del colectivo artístico El Equipo Plástico, junto con Eltono, Sixe y Nuria Mora y su obra, que ha viajado a Monterrey, Pekín, Lima, Los Ángeles o Milán, forma parte de destacadas colecciones privadas y públicas como el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa o la Colección Caixanova.

Una obra que se nutre de los distintos campos creativos en los cuales actúa y que van desde el diseño y la ilustración hasta sus intervenciones callejeras, pasando por sus trabajos de galería. Precisamente es esta última faceta la que le permite centrarse en conceptos más personales, trabajando con técnicas como el dibujo, la instalación, la escultura o la pintura mural.

Un poco de todo el universo creativo de Nano 4814, que actualmente vive y desarrolla su trabajo en Madrid, estará en la galería Delimbo hasta el próximo 15 de julio. Unas figuras y formas que, como explica el comisario de la muestra, Rafael Schacter, están "al mismo tiempo, relacionadas y separadas, funcionan en conjunto y sin embargo no sabemos como, ni siquiera por qué".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios