Vivir en Sevilla

Salir de día: Tiempo de vacaciones y de aprender jugando

  • Planes para pasar en el campo, el museo o participando en un taller sobre ciencia.

Para los pequeños de la casa, Semana Santa es sinónimo de vacaciones y divertirse está en su lista de prioridades. En el museo, en el campo o participando en un taller, lo importante es que aprendan mientras disfrutan de su descanso. A continuación, algunas de las actividades programadas para los próximos días.

En la Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú en la Avenida de María Luisa, s/n) tienen claro que no todo van a ser procesiones. Por eso, el espacio abre en su horario habitual (de martes a domingo, de 10:00 a 21:00) aunque en el caso del Planetario estará abierto sólo mañanas desde el Lunes hasta el Viernes Santo. También han organizado un campamento urbano de mañana ambientado en el Antiguo Egipto (hay más información en la web www.casadelaciencia.csic.es) y se mantiene la programación de los talleres Geolandia (el sábado), El tiempo. Iniciación a la meteorología (el día 19) y Descubre tu ADN (este fin de semana y el próximo).

Disfrutar de la naturaleza es lo que propone el Campus de Semana Santa de la granja escuela La Buhardilla, ubicada en la Autovía Sevilla-Coria (kilómetro 2,5) en San Juan de Aznalfarache. Destinado a niños de 3 a 10 años, su horario será de 8:30 a 15:30 y puede contratarse también por días sueltos (mínimo de 9:00 a 14:00) e incluso con servicio de comedor. Además de cuidar a los animales y mimar las plantas del huerto, los niños disfrutarán de sesiones de cuentos concebidos para favorecer el gusto por la lectura y fomentar valores como el respeto, la solidaridad o la igualdad. Todos los detalles y las inscripciones, en el 954 768 057 y en www.lacasainglesa.com.

En otro espacio muy diferente, en las salas de un museo, se desarrolla la propuesta que ha diseñado para los niños Engranajes Culturales. Se trata de una visita en familia cuya finalidad es acercar la Semana Santa, con su iconografía y sus tradiciones, a las obras expuestas en la colección permanente del Museo de Bellas Artes. La cita es el sábado a las 12:00 y los participantes irán descubriendo las historias y los episodios de la Pasión de Jesús a través de los pasos que procesionan en la ciudad. Para terminar, formarán la maqueta de una procesión con más de 40 personajes. En total, la actividad dura una hora (el punto de encuentro es la puerta del edificio) y el precio es de 5 euros. Más información, en www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios