DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Mujer e historia en los Cursos de Verano de Casariche

nueva convocatoria

Ya está abierto el plazo para inscribirse en los Cursos de Verano de Casariche, que se celebrarán en el teatro municipal entre el 25 y 31 de agosto y que están organizados por el ayuntamiento, la asociación Casachica y la Universidad de Sevilla. Su objetivo es poner en valor la riqueza cultural del municipio y su comarca, así como destacar el papel de la mujer en la historia.

En esta edición de los cursos se contemplan dos módulos. Mujeres y creación gira en torno a la figura de Frida Kahlo, ya que se cumplen 60 años de la muerte de la pintora mejicana, y hace también una mención especial a los 610 años de la publicación del libro La ciudad de las damas, de Cristine de Pizan y considerado uno de los primeros textos reivindicativos del derecho de la mujer a la cultura y al estatus de artista. El módulo dura cuatro días, en los que se sucederán conferencias, talleres y documentales sobre artistas españolas como Maruja Mallo, Victorina Durán o Remedios Varo; y extranjeras, como Eleonara Carrinton, Alejandra Pizarnik, Artemisia Gentileschi o María Martins. Además, se incluye una conferencia sobre las mujeres artistas en el flamenco y una pequeña muestra de cine africano realizado por mujeres con los trabajos de Mika Kaurismäki, Ng'endo Mukii y mujeres de campos de refugiados de Tinfouf. El segundo módulo está vinculado a las XI Jornadas Casariche, encuentro con su Historia y la Cultura, que abarcan aspectos múltiples del pasado y presente de esta población.

La participación en estos cursos puede convalidarse por créditos de libre configuración y las inscripciones han de realizarse en www.casariche.es. El curso completo son 100 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios