FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir de noche: Routing Day llena de música electrónica la Alameda

festival

Los amantes de la música electrónica tienen una cita ineludible este fin de semana. Un año más se celebra el festival Routing Day, organizado por la promotora Como Las Grecas y por ProAudio Escuela de Música y que tiene su epicentro en el entorno de la Alameda de Hércules. Más de 40 djs se repartirán los seis escenarios de una cita que tendrá lugar el sábado y que cuenta también con una programación paralela y diurna dedicada a los amantes de la música, sea cual sea su edad.

Diferentes estilos musicales y diferentes escenarios pero un mismo espíritu: el de la pasión por la música. En esta tercera edición el festival cuenta con la participación de las salas Kafka, Utopía, Munich, Artefacto, Rockola y Events (antiguo Bar Canalla), que acogerán las diferentes sesiones de dj. Éstas darán comienzo a partir de las 17:30 y se prolongaran hasta entrada la noche, dependiendo de los diferentes horarios de cada club. A partir de la 01:00 abrirá sus puertas Sala Events, situada en la Isla de la Cartuja, que acogerá la fiesta de clausura de esta nuevo festival.

La programación del festival incluye también diferentes actividades paralelas en el centro cívico Las Sirenas durante la jornada diurna, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 19:00. Así, se han organizado una serie de masterclass impartidas por profesores de la escuela de música ProAudio y que abordarán temas como vídeo mapping o técnicas avanzadas para dj y que son gratuitas. También habrá presentaciones de nuevos productos de los principales fabricantes de hardware y software de producción de música electrónica (Native Instruments, Ableton Live, Korg...) así como charlas y ponencias. Además, la organización ha habilitado un espacio con actividades musicales reservadas para los más pequeños que se ha denominado Routing Kids y que incluye talleres de cuentos musicalizados, sampleo y percusión vocal para niños desde 3 años.

Además, durante toda la jornada diurna se podrá disfrutar de actuaciones de djs y conciertos en un escenario situado a pie de calle en el que el popular bar Barón Rampante será el encargado de proveer de comida (paella y barbacoa) y bebida a todos los asistentes.

En cuanto a los djs participantes en esta cita son, entre otros, Smyle, Dj Man, Tunelon Vibration Sound, Ylia Beat, Red01 (a.k.a Juarman), Boni G. Miranda, Danny Martin, Luis Soldevilla, Max MacKay, Las Mixiss, Sr. Kramer o Elio Db. El listado completo de participantes así como de actividades puede consultarse en la página www.routingday.com. Las entradas para el festival cuestan 7 euros y están a la venta en www.ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios