Vivir en Sevilla

Salir a internet: Soluciones de bolsillo para las pymes

miaplicacion.es

Las aplicaciones para smartphones, las ya de sobra conocidas apps, se han convertido en los últimos años en una herramienta indispensable para todas las empresas que pretenden llevar su negocio al entorno móvil. Sin embargo, su elevado coste ha provocado que aquellas que tienen un presupuesto ajustado, principalmente pymes y autónomos, hayan quedado rezagadas en esta carrera para llegar antes que nadie al cliente y hacerlo a través de tu teléfono móvil. En este contexto, una empresa sevillana, movilidadApp, ha puesto en marcha una herramienta con la que cualquiera, desde su propio smartphone, puede diseñar su propia aplicación para sistemas Android en función de sus necesidades y a un precio asequible a prácticamente cualquier bolsillo.

Mi Aplicación, que ya puede descargarse de manera gratuita en Google Play o en el portal www.miaplicacion.es, es el nombre de esta app, desarrollada por una empresa, movilidApp, al frente de la cual están Jesús Valle Vargas y Manuel Hernández Aguilar. Aunque aún hoy la empresa diseña aplicaciones a medida además de ofrecer soluciones integrales en el entorno móvil, sus promotores decidieron apostar por esta línea de negocio al percatarse, cuentan, de que "las aplicaciones estaban fuera del alcance de la mayoría de pequeñas y medianas empresas". Por eso, se pusieron manos a la obra para desarrollar la tecnología necesaria que les permitiera ofrecer a un precio reducido una herramienta con la que cualquiera puede crear y mantener el contenido de su aplicación desde un teléfono móvil. Una vez que el usuario descarga en su teléfono esta aplicación, tiene acceso a una plantilla en la que puede introducir y personalizar textos, imágenes y documentos sobre su negocio así como datos de contacto, enlaces a sitios web y redes sociales e incluso activar un chat interno y establecer un apartado de novedades y promociones. Una vez que el usuario ha diseñado su propia aplicación -puede hacerlo sin conexión a internet ya que es completamente nativa- puede activarla a través de la página www.miaplicacion.es, donde también encontrará información de ayuda en caso de que la necesitara. Una vez registrada la nueva aplicación, ésta estará ya disponible en Google Play para ser utilizada. Todas las modificaciones posteriores (cambio de textos, imágenes...) pueden realizarse a través del teléfono móvil y no suponen ningún coste añadido. El precio para tener una de estas aplicaciones es de 395 euros (+IVA) y a partir del primer año los que quieran seguir alojados en el servidor de movilidApp tendrán que abonar 50 euros anuales. Además, si el cliente lo desea, podrá incluir durante seis meses y de forma gratuita un banner publicitario en el resto de aplicaciones de movilidApp a cambio de ceder un espacio en la suya para el mismo fin.

Desde que echó a andar en marzo de 2013, movilidApp ha desarrollado diferentes aplicaciones móviles para Android. Entre ellas, una plataforma de ventas que permite la gestión on line de pedidos. Se trata de una herramienta diseñada para empresas con una cartera de clientes habituales y con un volumen importante de pedidos y su objetivo es reducir el uso de papel, registrar de manera inmediata los pedidos, ofrecer la información de ventas en tiempo real y permitir el control del stock sean cuantos sean los canales de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios