Vivir en Sevilla

Blogueros y tuiteros 'trending topic'

  • De los 31 premios otorgados en la IV Gala Blogosur, destaca el de mejor bloguero a José María Ruiz por 'La parejita de golpe'

Ya son cuatro las ediciones de la Gala Blogosur, un evento que, en poco tiempo, se ha convertido en un referente a seguir para el mundo blogger y de Twitter a nivel local. Este año, el Teatro Lope de Vega volvió a ser el escenario donde se entregaron estos reconocimientos. Un total de 31 premios que distinguieron a sevillanos por su buen hacer en las redes sociales. Destacaron los galardones al mejor bloguero de Sevilla, que recayó en José María Ruiz por La parejita de golpe, y al mejor tuitero, Miguel Morenatti (@MiguelMorenatti). Grupo Joly, edición digital, fue reconocido con un segundo premio en la categoría de Moda por su blog Wappíssima.

Amenizada con la música de Hugo Salazar, la gala, promovida por Grupo Blogosur Comunicación de la mano de la Delegación de Participación Ciudadana y coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, arrancó con los nominados en la categoría de Actualidad. El segundo premio fue para el blog Triana al Día y el primero para Sevillaclick, de Pedro Ybarra. El Mejor Twitter Colectivo fue para Sevilla Directo y el premio al Twitter de Actualidad Individual para José Félix Machuca (@JFelixMachuca).

Le siguieron los galardones de Tecnología. El blog Ojú Learning, de Daniel Forrás, logró el segundo puesto, mientras que Ceslava, de Cristian Eslava, se alzó con el primero. El Mejor Twitter de Tecnología Individual fue a parar a Luis Rull (@Luisrull).

En la categoría de Cultura, El Acomodador, de Ali Trujillo, se hizo con el segundo premio. En el patio de butacas, de Sara Bandrés, alcanzó el oro. El premio al Mejor Twitter Colectivo fue para Sevilla pa tiesos (@sevillapatiesos) y el Mejor Twitter Individual fue para Dolores Lobillos (@DoloresLobillo).

En la sección de Fiestas, el Premio Colectivo fue para @Aestaess y el individual para Esteban Romera (@EstebanRomeraTV).

En cuanto a la categoría de Moda, el segundo premio para el mejor blog fue para Wappíssima (Grupo Joly), recogido por Silvia de Carrión (@nomentiendas). El primero fue para Tela de Moda, de Clara Guzmán. Por su parte, el Mejor Twitter de Moda Colectivo lo obtuvo Sevilla Magazine (@SevillaMagazine) y el reconocimiento al Mejor Twitter Individual recayó en El Estilario (@ElEstilario), recogido por Rosa Iglesias.

El Mejor Tweet de Todo el Año fue a manos de @BrioEnfurecida.

La gastronomía, tema que levanta pasiones en los últimos tiempos, también se premió, siendo el Mejor Twitter Colectivo el de Inés Rosales (@Inesrosalessau) y el Mejor Blog Individual Los Blogs de María (@losblogsdemaria).

También buen sabor de boca dejaron los premios de la categoría de Deportes. Diario de un campista, de Ricardo Sánchez, fue el segundo premio en blogs de deportes. El primero recayó en Vídeos del Betis, de Cristian Cano. El premio al Mejor Twitter Colectivo fue para Maratón Sevilla (@MaratonSevilla) y el galardón al Mejor Twitter Individual de Deporte para Jesús Sánchez (@JesSanSan).

En la categoría de Personal, el segundo premio fue para I do Proyect, de Laura Silva. El primer premio fue para WeBoh'o, de la bloguera Carol Morales. El Mejor Twitter de esta categoría fue para Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW).

Por último, se designó como Mejor Bloguero de Sevilla a José María Ruiz, diseñador de Diario de Sevilla, por su blog La parejita de golpe. El Mejor Twittero de Sevilla 2013 fue considerado Miguel Morenatti (@MiguelMorenatti).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios