Vivir en Sevilla

Diseños 'made in' Cartuja

  • El evento Move Moda Sevilla cita en Ceade a creadores, nuevas marcas y alumnos por cuarto año consecutivo

Es sabido que el sentido de crear tendencias es ser exhibidas y que es particularmente difícil para los jóvenes creadores encontrar plataformas que les sirvan de escaparate. Por eso, en la Escuela Ceade Leonardo, sita en la Isla de la Cartuja, desde hace cuatro años, la tradicional pasarela de los alumnos del último curso de los estudios de moda se ha convertido en un evento anual que reúne a alumnos, diseñadores y marcas en emergencia en varios showrooms, desfiles y exposiciones. Move Moda Sevilla se celebró entre la jornada del miércoles y la de ayer con varias novedades y sumando seguidores.

Pantallas de ordenadores, placas base, teclados y cables transformados en originales prendas, mesas, relojes e, incluso, sombreros. Algunos de estos diseños se han expuesto estos días en la muestra TIC desings awards C&G dentro del evento Move. La empresa de reciclaje C&G Solutions IT ha colaborado con los alumnos de Diseño de Ceade en este proyecto de innovación docente basado en la responsabilidad social. En paralelo la compañía organizó un concurso homónimo para elegir a los tres mejores diseños, en el que los jóvenes ganadores fueron obsequiados con dispositivos electrónicos reparados por la empresa como tablets y smartphones.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la exposición Ilustraciones Diseñadores Andaluces. En esta iniciativa doce creadores -Roberto Diz, Nuria Cobo, Anel Yaos, Tolentino y JLuZambonino, entre otros- prestaron productos propios y originales para que los alumnos realizasen trabajos de ilustración de los diseños con técnicas digitales, primero, y con tempera, acrílico o anilina, después.

Los desfiles cerraron ambas jornadas. El primer día se celebró la IX Pasarela Escuela Ceade Leonardo, germen del evento Move. En la que participaron una docena de alumnos de moda que exhibieron las propuestas que han creado en sus proyectos fin de estudios. La lepera Alejandra Jaime, quien ya ha bautizado a su firma como María Magdalena, presentó 10 looks donde predominaron los rosas y la combinación de blanco y negro, en una propuesta que pretende ser una crítica divertida del "sistema en el que todos estamos inmersos y del que somos ganado". La inspiración del nazareno Sergio Parrales para su colección ha sido la transformación económica de su localidad natal durante la década de los cincuenta: diseños que perfilan la silueta femenina, a pesar del estilo varonil del que se impregnan.

En la jornada de ayer, los protagonistas del Desfile Move Nuevos Talentos fueron tres antiguos alumnos de la escuela. La ex modelo Helen Misir propuso una colección prêt-à-porter de líneas rectas y cortes sencillos. Por su parte, Carla de la Olla, con sólo 21 años , presentó su marca de sudaderas (CarladelaOlla._), diseños que expuso en el showroom Espacio Nuevos Talentos, donde compartió espacio con otras firmas emergentes como la del diseñador Felipe Duque (que también desfiló ayer), Silviadoras, Editor Crochet y Holly mabuba, entre otras. Junto a este escaparate para marcas jóvenes, se organizó una exposición de los diseños de los alumnos de varios cursos de la especialidad de moda. Artículos que siguen las tendencias actuales como las creaciones de calzado experimental que pudieron verse.

En Move Moda Sevilla hubo lugar también para el maquillaje con la empresa Retocarte, que se dedica a ofrecer servicios de retoque del maquillaje para las invitadas de las bodas. Sus fundadoras, Laura Morillo, ex alumna de la escuela, y Rocío Olid, profesora, asesoraron con consejos profesionales y maquillaron de forma gratuita a las chicas que lo solicitaron desde el stand que colocaron en la Escuela Ceade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios