DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un rompehielos para hacer amigos

  • Nace un nuevo concepto de agencia para 'singles' alejado de las webs de contactos tradicionales.

El amor y la guerra, aunque opuestos, siempre van unidos de la mano. Por ello, Ishtar, diosa mesopotámica de estos dos conceptos, sirvió de referente para nombrar a un nuevo club de singles (solteros) que anoche se presentó en su sede de la calle Canalejas. Alejado de las tradicionales páginas de contacto, el sentido de este club va más allá del encontrar pareja. La idea es hacer nuevos amigos y hacerlo no sólo a través de una web sino en un espacio físico que organiza múltiples actividades para solteros, viudos, separados, familias monoparentales y gays, sin dejar atrás a aquellos con pareja que por incompatibilidad de aficiones decidan participar en algunos de sus actos por separado, sin más pretensión que la diversión.

Soltero convencido, Aurelio Conde Bayón dirige este club. Su necesidad por reinventarse le llevó a crear Ishtar, una labor que combina con su tarea como actor. "Los solteros, con o sin hijos, con trabajo o no, pueden ser personas brillantes pero, en ocasiones, tienen un vacío. Tienen interés por hacer cosas pero quizás no se vean haciéndolas solos. Para cubrir esa soledad parcial nace este club que adapta cada una de las actividades a cada grupo y su edad. No es lo mismo preparar una cena para un grupo de viudos mayores que para padres o madres separados, por ejemplo".

La sede de Ishtar se divide en una zona de trabajo (oficina), una sala multiusos y una sala denominada del confidente. Es en este espacio donde los nuevos socios -que pagarán una cuota simbólica de 5 euros al mes y recibirán descuentos en las actividades programadas a las que se apunten- son entrevistados y donde, además, son asesorados.

Titulado en lovecoaching, a la labor del director se suma la de un grupo de expertos encargados de guiar a aquellos que deseen encontrar pareja. Así, aquí se les orienta, por ejemplo, a cómo comportarse en una cita para no caer en los errores de siempre (a controlar el lenguaje, los nervios...), se estudia su personalidad, sus aficiones y sus necesidades con el fin de buscar al grupo (en el caso de buscar amigos) o persona compatible (si se desea encontrar pareja). "Todo el trato es personalizado al 100% y la información confidencial", recalca el director. Completa este catálogo de ayuda la posibilidad de solicitar un cambio de imagen. Según el presupuesto de cada cual, un personalshopper hace las veces de estilista y asesora a quien lo solicite a renovar su fondo de armario.

Son muchas las actividades que, recién nacido, ya programa este club. El programa no sólo está abierto para asociados, cualquier persona que lo desee y vea en la web de Ishtar una actividad que le interese puede apuntarse. Entre aquellas orientadas a los más atrevidos está el speed dating, citas de siete minutos que, de forma original y dinámica, permite conocer a diferentes personas. Ya hay fecha para este evento, será el próximo 16 de julio.

La cultura, por el momento, parece ser el palto fuerte en el calendario de julio. Hasta la fecha, ya pueden inscribirse aquellos que lo deseen en un viaje a las minas de Tharsis para visitar este espacio poco conocido y contemplar las estrellas con el asesoramiento de expertos y en unas rutas guiadas por el Monasterio de la Cartuja o por los enclaves más representativos del mudéjar en la ciudad. Divisar Sevilla desde sus miradores o pasar un peculiar día de campo de paseo a caballo, con la comida incluida, son otras de sus atractivas propuestas para este mes.

Será en otoño cuando Ishtar organice uno de los eventos que marquen la agenda del club. Se trata de un encuentro de singles a nivel nacional, en colaboración con Atril Proyecto Comunicación. Según el director de este club avalado por los programas para emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla CREA y Acelera: "Uno de nuestros objetivos es crear sinergias con otros emprendedores a través de la colaboración con otras empresas de las que nutrirnos. Por eso, para celebrar algunas actividades, contaremos con los servicios de empresas ajenas."

El club, detalla Conde Bayón, se abre también para el turista. "Para aquellos que viajan solos les ofrecemos servicios de cicerone para que conozcan cómo realmente vive un sevillano y su oferta cultural, más allá de lo típico". "También se aceptan propuestas y planes a medida. Nos ajustamos a las peticiones de cada cual", reseña el director del club.

En la actualidad, seis millones de personas están solteros en España, sin contar a aquellos que no se han independizado y viven con sus padres, por lo que el sector de población al que se dirige este club es amplio. Dentro de esta población se encuentra el colectivo gay, que Conde Bayón deja claro: "Las actividades son iguales para todos, sin distinción; si se solicitan actividades conjuntas se harán".

Para aquellos que estén interesados en encontrar a su media naranja y cualquier motivo le impide romper el hielo, Ishtar le da el impulso que necesita. Menos ambicioso pero no menos importante, si sólo busca amigos con los que pasar su tiempo libre, desde hoy las puertas del club están abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios