Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Lluvia de estrellas sobre Marbella

  • El grupo The Beach Boys inaugura hoy la tercera edición del Starlite Festival El evento incluye un amplio programa de música, moda, cine, arte y gastronomía

Son pocos los eventos capaces de aunar una selección tan exclusiva de actividades como las que ofrece el Starlite Festival de Marbella. Música, moda, cine, arte y gastronomía se dan cita en un enclave rodeado de naturaleza y, como no podría ser de otra forma, en un espacio abierto a las estrellas. Dicho de otra forma, también son muchas las starlettes que año tras año visitan Marbella para ser partícipes del lujo y la exclusividad que ofrece este pretexto.

Según adelantó Sandra García San Juan, promotora de la cita, la cantera de Starlite espera alcanzar más de 90.000 visitantes desde hoy y hasta el 23 de agosto, superando de este modo los 62.000 de la anterior edición.

"No hay ningún proyecto de ocio privado tan ambicioso para un evento efímero de un mes", señalaba la promotora. No es para menos, la presente edición cuenta con un presupuesto que supera los seis millones de euros. Su intención en cualquier caso es ir más allá, y es que la organización planea exportar el modelo de Starlite a países como México o Rusia.

El principal reclamo viene dado por las numerosas actuaciones musicales que recoge su programación. El cartel del festival reúne grandes sorpresas internacionales como The Beach Boys, encargados de abrir hoy la tercera edición de Starlite Festival con entradas a partir de 44 euros, el legendario compositor británico Albert Hammond o grandes referentes de la música electrónica como Pet Shop Boys, el veterano dúo londinense que aún sigue sacudiendo el panorama musical en esta disciplina.

La música latina contará con sus máximos representantes en las noches de verano de Marbella. Ricky Martin, Alejandro Fernández y Chucho Valdés actuarán en la exclusiva cantera de Starlite Festival. Por otro lado reconocidos artistas nacionales como Marta Sánchez, Miguel Poveda, Sergio Dalma o Dani Martín, acompañados por los dos veteranos del festival, Julio Iglesias y Alejandro Sanz, que completan el peculiar cartel de conciertos del evento. La gran novedad viene dada por la actuación de Ainhoa Arteta y Josep Carreras acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofrecerá n un espectáculo de ópera por primera vez en la historia del ciclo.

No todo será música durante la cita. También habrá hueco para el cine, con el estreno mundial de la película Los Mercenarios 3, con un acto que reunirá a algunos de sus protagonistas como Silvester Stallone o Wesley Snipes.

La moda será otro plato fuerte del festival. No solo por los habituales conjuntos que lucirán las celebridades en la Starlite Gala benéfica del 9 de agosto que tiene por anfitrión a Antonio Banderas, sino por el desfile de la firma sevillana Panambi del día siguiente.

La gastronomía de lujo es otra de las apuestas de Starlite Festival, que servirán de antesala a las numerosas actividades nocturnas de la cita. Cenas para los paladares más exigentes en los fogones de La Meridiana del Alabardero, o la nota variada del festival dada por los llamados Corners Gastro que amplía la selección gastronómica con los restaurantes más populares de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios