FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Volver al pupitre por el teatro

cursos para adultos

La vuelta al cole no es sólo para los más pequeños. También los mayores tienen la oportunidad de empezar un nuevo curso y en Sevilla el teatro protagoniza muchas de las propuestas formativas dirigidas a esos alumnos que hace ya tiempo que dejaron atrás las aulas y el pupitre.

Viento Sur Teatro (calle San José de Calasanz) abre sus puertas un año más (ya son 21) y a sus habituales cursos para adultos, adolescentes y niños suma nuevas propuestas. Así, como novedad, se impartirán cursos monográficos complementarios con las materias que ya forman parte del programa pero que ahora se proponen al público más profesional. Es el caso del curso de Verso, Técnica e Interpretación, que correrá a cargo de Clara Romero. También se incorporan los cursos de Danza Contemporánea, con Manuel Cañadas; Canto y Comedia, con Patricia Díaz; y Clown, con Fran Torres. Además, se reinaugura la Escuela de Cine y Televisión, dirigida por Paco Aragón y por la que han pasado numerosos guionistas y realizadores andaluces. Este año se presenta con un primer curso de guión para cortos y largometrajes en su fase literaria y técnica y continuará el próximo año con un curso de realización. Toda la información, en el 954 455 324 y www.vientosurteatro.com.

También Dos Lunas Teatro (calle Relator, 65) comienza el curso y su oferta se amplía en esta edición. David Fernández Troncoso, Juan José Morales, Tate y José Manuel Navarro se encargan de los talleres para niños y adolescentes mientras que Pablo Leira Doce dirige uno en inglés. En cuanto a la formación para adultos, para este curso hay programados varios talleres sobre teatro musical, creación teatral, creación escénica a través de la historia del arte e interpretación. En estos cursos participan también como docentes Isa Ramírez y Verónica Rodríguez. Para contactar con la escuela, en el 626 570 301 y en www.doslunasteatro.com.

Con dos jornadas de clases abiertas y gratuitas presenta La Barca Otro Teatro (Plaza de la Moravia, 6-8) su programación para este nuevo curso. Así, el martes 23 a las 19:00 habrá una clase abierta de Iniciación a la Improvisación, mientras que el día 25 la cita es doble. A las 19:00, turno para la Iniciación al Teatro Espontáneo y a las 21:00, cita con el clown. Estas clases se impartirán en el Corral de Luna (Pasaje Mallol, 12). Ya en el mes de octubre, los días 3 y 4, se celebrará el Seminario Intensivo de Improvisación Corporal que dirigirá el argentino Jorge Costa. Tiene una duración de diez horas y su precio es de 80 euros. Más información y el resto de la programación, en el 692 858 428 y en www.labarcaotroteatro.com.

Tras 17 ediciones del Laboratorio Internacional del Actor, también el Centro TNT (Avenida del Parque de Despeñaperros, 1) ha renovado su oferta formativa y, en lugar de cuatro meses y medio, se amplía a dos cursos con casi 1.400 horas. El curso empezará el 14 de octubre y, previamente, se celebrará un taller experimental cuyo plazo de inscripción finaliza el 19 de septiembre. En el teléfono 954 950 376 y en la página www.atalaya-tnt.com hay más detalles.

El teatro, por último, forma parte también del curso que, un año más, organiza en la Sala Cero (calle Sol, 5) Potencial Infinito. El Taller de Teatro para el Crecimiento Personal está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de sus capacidades y no son necesarios conocimientos de arte dramático. Se celebrará en dos grupos diferentes (iniciación y avanzado) a partir del 6 de octubre. Su precio es de 130 euros y las inscripciones, en el 954 501 517 y en www.potencialinfinito.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios