Vivir en Sevilla

Cocina sin artificios en Calatrava

  • El precio medio del local ronda los 7 euros y todas las propuestas se sirven en tapa.

la gorda de calatrava

A las puertas de la Alameda de Hércules, en la calle Calatrava, hay un local donde el protagonismo absoluto lo tiene la cocina. Una carta llena de recetas tradicionales y tapas de toda la vida con un toque innovador y a buen precio es la única- y la mejor- carta de presentación de La Gorda de Calatrava, un local que abría al público el pasado 21 de agosto y que en poco tiempo ha arrasado entre vecinos y asiduos a la zona.

Como aval, este establecimiento cuenta con el éxito que desde hace un par de años viene cosechando La Gorda te da de comer, un local ubicado en la calle Relator. Su propietaria, Carmen Bejarano, abre ahora este segundo establecimiento con la ayuda de José María Fernández Fernández y su hijo, Antonio Fernández Rufo. Para esta nueva aventura, los tres socios han seleccionado las tapas más exitosas del primer local y han ampliado la carta con nuevas propuestas que diseña y elabora Carmen, que se encarga de todo en la cocina.

Desde que el local abre las puertas a las ocho de la mañana, La Gorda de Calatrava es un ir y venir de vecinos, trabajadores de la zona o estudiantes que ya lo han fichado como uno de sus favoritos. Una cocina sencilla que huye de los grandes artificios pero sin renunciar a la innovación y que, además, es asequible para prácticamente cualquier bolsillo. Tanto, que el ticket medio no supera casi nunca los 7 euros.

En la carta de La Gorda de Calatrava no faltan tapas tan de la tierra como las patatas bravas, la ensaladilla rusa o las croquetas de jamón y pollo. Los que busquen comida casera estarán encantados con los huevos fritos con patatas (una de las especialidades de la casa), los macarrones con salsa de champiñones o el risotto de setas y parmesano. Mero empanado y cazón en adobo son algunas propuestas en pescado de una carta en la que no faltan tampoco los montaditos, las tostas y las ensaladas. Cada día, además, el local propone una tapa de la casa que siempre tiene el toque de Carmen. El hojaldre de corvina a la roteña, el tartar de atún o el gazpacho de remolacha son algunos ejemplos. Todo se sirve en tapa y en plato y el precio medio es de 2 euros. En el apartado de vinos, por último, tienen una cuidada selección de blancos y tintos con especial cuidado a los caldos andaluces y extremeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios