Vivir en Sevilla

Salir a internet: Sevilla se suma a la fiebre del 'Silicon Drinkabout'

evento 'networking'

Los tiempos han cambiado y, con ellos, también la forma de hacer negocios. Los emprendedores que han tenido la oportunidad de viajar a ciudades como Londres o Nueva York saben bien la importancia que han cobrado en la ciudad durante los últimos años los eventos de networking, que no son más que jornadas de trabajo en un ambiente distendido pero que han demostrado ser altamente eficaces a la hora de ampliar la red de contactos y darse a conocer en el mercado. En el sector de las nuevas tecnologías, este tipo de eventos son muy habituales, ya que suponen una prolongación de la red on line. Mañana, Sevilla se suma a ellos con la primera edición de Silicon Drinkabout Sevilla, un evento importado de Londres que ya funciona en ciudades como Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Sao Paulo, Sofía o Toronto.

Esta iniciativa surgió en el barrio londinense de Shoreditch, que concentra multitud de empresas tecnológicas. Mind Candy fue su promotor y ahora la empresa 3 Beards (3-beards.com) lo ha importado a otras ciudades. En Sevilla, la Silicon Drinkabout llega de manos de Juan Vázquez, Rafael Vargas, Teresa Suárez y Jaime Aranda. La primera edición de este evento será mañana a partir de las 20:30 en la terraza Puerto de Cuba, en la calle Betis. En cuanto al formato, se trata de una cita de carácter semanal que irá alternándose en diferentes lugares de la ciudad. Este formato se diferencia de otros similares en que en ningún momento se establece una división entre ponente y público sino que se articula un grupo de profesionales con ganas de compartir sus inquietudes, experiencias y proyectos y establecer contactos.

La jornada no tiene agenda establecida y está abierta a startups, profesionales, emprendedores, inversores y freelances de Sevilla interesados en colaboraciones y acuerdos profesionales. Es gratis y hay que inscribirse en drinkaboutsevilla001.eventbrite.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios