Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Arte y arquitectura en dos cursos del CAAC y el Cicus

  • Arquitectos y artistas de renombre participan en dos talleres que arrancan en octubre.

colaboración

Mañana es el último día para inscribirse en el taller de arquitectura que organizan de manera conjunta el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y que lleva por título Desocupados. Está dirigido por Marta Pelegrín Rodríguez y se impartirá entre el 16 y el 19 de octubre en la sede del CAAC, en la Cartuja.

Dirigido a estudiantes de Arquitectura de diferentes niveles, el taller habla del espacio desocupado, entendido éste como espacios vacíos en la profesión que invitan a la reflexión y a la acción con proyectos innovadores, críticos y comunicativos. También, a espacios desocupados en el hábitat residencial y viviendas vacías, que demandan propuestas creativas y progresivas. Los responsables de impartir el taller son Marta Pelegrín y Fernando Pérez (Mediomundo Arquitectos), Julián Sobrino y Carlos Tapia. En cuanto al precio, cuesta 40 euros (20 para estudiantes y personal de la Universidad de Sevilla) y las inscripciones hay que realizarlas a través de la página www.cicus.us.es. Hay más información en el teléfono 954 551 048.

Como fruto de la colaboración del CAAC y el Cicus, nace también el curso Transformaciones VIII. Claves para pensar el paisaje, que dirige Juan Bosco Díaz-Urmeneta y en el que participan como profesores Alfonso Albacete, José Luis Cienfuegos, Félix Duque, Aurora Fernández Polanco, José Guerrero, Francisco Jarauta, Carmen Laffón y Jorge Yeregui, entre otros. Dividido en tres bloques en los meses de octubre, noviembre y diciembre, su precio es de 60 euros (40 euros con descuento) y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios