Vivir en Sevilla

Salir de día: Seis excusas para planear un fin de semana en familia

citas

La intensa agenda de la ciudad deja claro que el verano ha quedado atrás. No obstante, sobran motivos para hacer planes y este fin de semana son varios los que están pensados para disfrutar en familia.

La lona del Gran Circo Alaska estará lista para recibir a partir de mañana en el recinto ferial de Los Remedios a grandes y pequeños. El circo, que regresa un año más a la ciudad para quedarse hasta el 12 de octubre, tendrá funciones lunes, jueves y viernes a las 19:30 y sábados y domingos a las 12:00, a las 17:00 y a las 19:30. Las entradas, en www.atrapalo.com o en el teléfono 670 349 291.

La ciencia protagoniza otra de las grandes citas que tiene Sevilla este fin de semana. Mañana se celebra la Noche Europea de los Investigadores y en Sevilla este año se concentra en la Plaza Nueva y sus alrededores desde primera hora del día. Habrá talleres, espectáculos y visitas guiadas y la programación está en lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es.

Muy cerca, en los jardines del Prado de San Sebastián, se celebra ya otra cita habitual en la ciudad. El Festival de las Naciones se quedará en Sevilla hasta el 2 de noviembre y ofrece la posibilidad de comprar artesanía del mundo, degustar cocina internacional, participar en talleres y asistir a espectáculos y musicales. Más, en www.festivaldelasnaciones.es.

Los aficionados a la historia no querrán perderse la cita de este sábado en el anfiteatro de Itálica, que a partir de las 12:00 acogerá una exhibición de la Legio I Vernacula y Legio VIIII Hispana de la Asociación Hispania Romana, cuyos miembros se dedican a la recreación histórica. Es gratis.

Muy ambientada, por su parte, estará hoy la Plaza de España. El motivo, la celebración de la Gran Gala de Música y Baile de los mayores en la que actuarán José Manuel Soto, Camela o Marta Quintero, entre otros. A las 20:00.

Por último, los amantes de los perros deben tomar nota de la celebración del III Paseo Canino por el centro de la ciudad, que partirá el sábado a las 11:30 de los Jardines del Cristina por la tenencia responsable de animales . Más detalles, en www.fundacionbm.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios