DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Un nuevo concepto de gastrobar

charlotte nervión

Este sábado, un nuevo concepto de local se inaugura muy cerca del estadio Sánchez Pizjuán. Charlotte Nervión es el primero de la cadena que incorpora en la ciudad el formato de gastrobar. Al frente del negocio están Emilio Benítez Panchón y Mario Álvarez Sosa y la carta la firma el chef Luis Bravo León.

Sobre las 13:00 dará comienzo la inauguración de Charlotte Nervión Gastrobar, donde a partir de las 17:00 actuarán Son Flamenco, Jacobo, La Plazuela, Carlos Chanely o Álex Larache, entre otros artistas. Así, con una fiesta, el local quiere dar a conocer esta nueva apuesta de Charlotte por ofrecer cocina elaborada, de calidad, con productos frescos y a un precio asequible. La carta del establecimiento se divide en Quesos y Chacinas, Entrantes y Picoteo, Especialidades, Carnes y De la mar y todas sus propuestas llevan el sello de Luis Bravo León, que lleva más de una década trabajando en restaurantes de Sevilla y Madrid. Como él mismo explica, su apuesta pasa por una "cocina mediterránea reconocible, que se entremezcla con las nuevas tendencias". En este sentido, entre las tapas estrella de su carta están, entre otras, el tartar de salmón fresco con guacamole, el risotto de boletus, pincho moruno de atún o carrillada ibérica confitada a las hierbas. En tapas o raciones, las propuestas de Charlotte Nervión Gastrobar se adaptan prácticamente a cualquier bolsillo, ya que hay tapas desde 2,60 euros y el precio medio de la ración es de unos 13.

También la carta de vinos ha sido elaborada cuidadosamente y prestando especial atención a las Denominaciones de Origen más prestigiosas. Así, "hay vinos tintos, rosados y blancos, también caldos andaluces e incluso otros internacionales como, por ejemplo, el Uvas del Sol Malbec de Argentina", según explica al respecto Emilio Benítez. En cuanto al precio, la copa ronda los 1,75 euros y la botella, los 9 ó 10 euros.

El nuevo formato de gastrobar se suma a la versatilidad de estos locales, con un horario amplio y en el que, como explica Mario Álvarez, " las sobremesas y meriendas con café, tartas y batidos helados son un reclamo", al igual que el servicio de coctelería de la tarde y la noche. Dividido en tres espacios y una zona al aire libre de terraza, el local ofrecerá también durante todo el año actuaciones en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios