FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a comer: El espíritu de su reina vuelve al Alfonso XIII

Pocas veces un mismo espacio reúne todos los ingredientes necesarios que convierten un simple tapeo o una agradable cena en toda una experiencia. Un chef con una estrella Michelín y encandilado con Sevilla, un hotel de lujo abierto siempre a la ciudad que lo acoge y una carta que fusiona lo mejor de dos pueblos hermanos son motivos más que suficientes para no perder la oportunidad de conocer en persona Ena by Carles Abellán, el nuevo espacio gastronómico del Hotel Alfonso XIII.

Para el chef -comenzó su andadura en El Bulli, donde estuvo 15 años y en 1998 trabajó con Ferrán Adriá y Juli Soler en su proyecto de Sanlúcar la Mayor- este nuevo espacio - "de padre catalán y madre andaluza" - concentra "la cultura gastronómica de ambas tierras" y propone "platos actualizados que tienen siempre la tradición como origen". En la práctica, esto se traduce en una carta en la que conviven sin complejos algunos de sus clásicos como la Bomba de la Barceloneta, las Alitas sin trabajo osu famoso Bikini y propuestas como el salmorejo con gambitas de Huelva, albahaca y caviar de aceite o el gazpacho con fresones que -reza la carta- llegan From Sevilla whith love (desde Sevilla con amor). También, tapas De toda la vida como las bravas o la ensaladilla rusa que, gracias al chef catalán, se reinventan una vez más para seguir ocupando un lugar privilegiado entre los grandes clásicos de la cocina. Precios aptos para todos los bolsillos (hay tapas desde 3,5 euros y platos desde 8) y un estilo informal aunque con un toque lujoso completan la propuesta.

Ena (en escocés, Eva) era el cuarto nombre de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII y tan "joven, sexy y contemporánea", según palabras del propio Abellán, como la propuesta gastronómica de este espacio que le rinde ahora homenaje. Con su gastronomía desenfadada y un formato de local que invita a compartir y a tapear y al que ha dado forma la interiorista Sandra Tarruella, Ena es el contrapunto perfecto para el Alfonso XIII, un hotel lleno de historia y que lleva el sello de la cadena The Luxury Collection.

Junto a Carles Abellán, el equipo de Ena lo conforman Rafa Bellido, responsable de sala y sumiller, y Antonio Naranjo, bartender. Juntos dan forma a un concepto de espacio -ni bar ni restaurante- que huye de las etiquetas y que sorprende al que lo visita por primera vez con una amplia terraza -escenario de las Picnic Nights que se han venido celebrando en verano y que repiten esta noche- que tiene su propia cocina y que está totalmente adaptada para disfrutar de un cóctel, una copa o un aperitivo a cualquier hora del día o de la noche. En la zona interior -se accede por el lateral y no es necesario pasar por recepción- los majestuosos azulejos del hotel inspiran las cerámicas y maderas con las que se ha decorado un espacio que reúne de nuevo al Alfonso XIII y a su reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios