Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Juegos al servicio del talento

Cada vez son más los estudios en la materia que respaldan la idea de que aprender jugando no es sólo más divertido, sino también más efectivo. En torno a esta premisa ha desarrollado sus centros educativos Nenoos, una empresa fundada por dos gallegos y que en apenas un año ha abierto una veintena de sedes en toda España. Ahora, este método educativo llega a Sevilla de la mano de Teresa Paniagua Aguilar y María Jesús Benítez León, las dos emprendedoras que esta semana han abierto en la calle Amador de los Ríos el primer centro Nenoos de toda Andalucía.

Cuando Teresa y María Jesús perdieron su empleo -trabajaban juntas en orientación laboral-decidieron que era hora de retomar su vocación educativa. Tanto Teresa, licenciada en Pedagogía, como María Jesús, psicóloga, vieron en Nenoos un proyecto apasionante con el que dedicarse a la educación y hacerlo de una manera diferente. El objetivo de Nenoos, cuentan, "es potenciar el talento individual de los pequeños y para ello se utilizan juegos como el ábaco o el Brain Gym o gimnasia cerebral". Ambos métodos, continúan, "permiten desarrollar determinadas áreas mentales y sacar el máximo partido a la inteligencia de los niños".

La oferta educativa de los centros Nenoos está dirigida a niños de entre 3 y 13 años, que se reparten en tres programas diferentes (Mini, Junior y Master) y en grupos de no más de 12 alumnos. Según explican las directoras de Nenoos en Sevilla, "tras una evaluación diagnóstica en la que se determina la edad madurativa de los niños, se les asigna un grupo y se desarrolla un plan individualizado para cada uno en función de sus necesidades". El método Nenoos, explica Teresa, "tiene beneficios duraderos a nivel académico ya que mejor la concentración, la memoria y la atención, lo que permite, en definitiva, luchar contra el fracaso escolar". Asimismo, apunta María Jesús, "se trabaja también en la socialización, la motivación y las normas de conducta". Para ello, explica, "se realizan ejercicios grupales basados en la negociación y la colaboración".

Cada programa Nenoos se extiende de octubre a febrero y de febrero a mayo (el plazo de inscripción permanece abierto siempre durante todo el primer mes del curso) y se compone de una hora semanal en el caso de los más pequeños y de dos en el de los alumnos mayores. Las clases son siempre por la tarde (entre las 16:00 y las 20:00, aproximadamente) y el centro tiene tarifas especiales para hermanos.

Además del centro que acaban de abrir en la capital, las dos emprendedoras gestionan también dos aulas Nenoos en los municipios de El Viso y Mairena del Alcor. Durante todo el mes de septiembre, el centro ha venido realizando diferentes jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones que se repetirán mañana y el próximo 10 de octubre.

Nenoos cuenta en la actualidad con cinco centros en Galicia y, a lo largo de este año, tiene previsto abrir otros dos más. La firma está implantada también en Madrid, con tres centros, en Barcelona, con tres más, y en Tenerife. Sevilla, Ciudad Real y Aragón son las últimas incorporaciones de la firma, que desarrolla su metodología también en colegios y otros centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios